Ampliar el panteón de Aldama es una tarea complicada porque no se cuenta con extensiones de terreno disponibles para ello, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badia Gándara.
Ampliar el panteón de Aldama es una tarea complicada porque no se cuenta con extensiones de terreno disponibles para ello, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badia Gándara.
Lo anterior, luego de que habitantes de la comunidad de Aldama externaran su preocupación por el sobrecupo que el panteón tiene, en donde incluso a modo de broma comentan “está prohibido morir”; y es que aunque a inicio del año autoridades municipales plantearon ampliar el panteón, esto no se podría llevar a cabo, pues existen muchas irregularidades en torno a los predios aledaños al panteón.
Ante ello, Badia Gándara señaló que una ampliación en el panteón sí es un tema complicado, por lo que la construcción de más gavetas es la única opción que se tiene en este panteón como en el municipal,en donde hay un problema similar, que ya se está atendiendo.
Compartió que a través de los recursos del Ramo 33 se tiene autorizado para este año la construcción de 450 gavetas ,de las cuales 150 serán en Aldama.
“En su momento se debe buscar más espacio pero la opción de Aldama es el tema de las gavetas”, aseveró el funcionario municipal.
Atentos al tema de delegados
La regidora del PRI, Leticia Sánchez, advirtió que la fracción tricolor no permitirá que los delegados en comunidades sean impuestos, pues debe existir un consenso previo con los campesinos, de lo contrario, éstos se harán escuchar de la forma que consideren más conveniente.
Dijo que al igual que los habitantes de Aldama quienes se inconformaron porque su delegado Raúl Herrera tiene más de 6 años en el cargo, existen otras comunidades, como la Calera, que se encuentran en la misma situación.
Publicar tu comentario