León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

Sociedad no conoce al Comité Anticorrupción

La titular del Comité Anticorrupción, María Esther Santos de Alba, informó que hasta el momento, han sido pocas las denuncias ciudadanas (no dijo cuántas) en las que han intervenido

El Comité Anticorrupción aún no ha sido identificado por la gente, dijo la presidenta, María Esther Santos de Alba. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

La titular del Comité Anticorrupción, María Esther Santos de Alba, informó que hasta el momento, han sido pocas las denuncias ciudadanas (no dijo cuántas) en las que han intervenido, pues la sociedad aún desconoce el funcionamiento de este organismo.

“Todavía está bastante lento, como que la gente todavía no lo identifica y estamos tratando de impulsarlo… la intención es dar una idea más clara de lo que es el Comité, que la gente lo identifique y se acerque a nosotros a realizar sus denuncias”, explicó Santos de Alba.

La ciudadanía puede comunicarse con este comité a través del módulo ubicado en el área de Atención Ciudadana de presidencia municipal o mediante la página web del municipio www.leon.gob.mx o en el correo comiteanticorrupció[email protected]

Hasta el momento, el Comité se ha dedicado a solicitar a la Contraloría Municipal y a Asuntos Internos, las denuncias que los ciudadanos han interpuesto, para darles seguimiento y que se tenga la seguridad de que todas se siguen y que no sólo se les dé un número de averiguación y se dejen en el olvido.

“Ellos nos señalan que se resuelven los asuntos, que sí se han atendido, pero a nosotros luego nos llegan las quejas de los ciudadanos de que sí se les resuelve, pero simplemente se les dice que su asunto se canalizó a la dependencia correspondiente”, dijo.

Objetivos

El pasado 13 de febrero, la alcaldesa, Bárbara Botello, tomó protesta al Comité Anticorrupción y explicó que éste sería un intermediario entre la Contraloría que encabeza Alberto Padilla Camacho y la ciudadanía.

La recepción de quejas será a través de Patricia Elain Sánchez Stevenson, directora de Atención Ciudadana de la Secretaría Particular, en las oficinas de presidencia municipal, donde posteriormente se abrirá un espacio para que opere el comité. “Los funcionarios públicos tienen que trabajar con base a ciertos valores, a ciertos principios que a veces con la cotidianeidad y con el trabajo tan intenso que se tiene se van perdiendo…”, dijo en su momento.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook