León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Construcción del nuevo hospital del IMSS iniciará en 2014

El titular de la dependencia visitó esta ciudad para dar a conocer los pormenores del proyecto

Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya visitó el municipio para dar a conocer el proyecto de construcción del segundo Hospital Regional del IMSS, que atenderá a más de 367 mil derechohabientes.

González Anaya aseguró que la construcción de este nosocomio iniciará a principios de 2014, pues la licitación podrá concluirse en el mes de agosto.

Este segundo Hospital Regional del IMSS se edificará en un terreno de 46 mil 508 metros cuadrados, que será donado por el municipio y tendrá 33 mil metros cuadrados de construcción. Albergarán 32 consultorios de especialidades, 6 salas de cirugía y espacio para 250 camas, con las que se podrá atender a 367 mil 124 derechohabientes del municipio y el estado.

“Lo importante es que habrá capacidad para atender anualmente cerca de 190 mil consultas, cerca de 90 mil urgencias, se podrán hacer 12 mil cirugías […] Estoy seguro de que va a beneficiar a toda la población del municipio pero al ser un hospital regional dará servicio, también, a toda la región”, aseguró el director general del IMSS.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello resaltó que este proyecto es muestra de la excelente relación que tiene el municipio con la federación.

Califica este artículo
3.60

Más de León

  • disqus
  • facebook