León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Tercera plaza costará 15 mdp

Será construida en un predio de cinco mil metros cuadrados en la colonia Periodistas Mexicanos

Atrás de la biblioteca municipal en la colonia, está el terreno donde se edificará; se pretende construir ocho plazas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

La tercera Plaza de la Ciudadanía estará ubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados en la colonia Periodistas Mexicanos, así lo anunció el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, a los vecinos de esta zona.

 

La primera Plaza de la Ciudadanía de la colonia León I, tendrá una inversión de más de ocho millones de pesos, ya que contará con dos canchas de futbol, galerías y andadores. En sus siguientes etapas, se construirán pistas de patinetas, un gimnasio al aire libre, un foro abierto, un paseo de graffiti, una biblioteca, una sala de lectura informática, módulos de presidencia y un centro comunitario para talleres y salas de usos múltiples.

En el marco de la clausura de los cursos de verano en la biblioteca municipal de Periodistas Mexicanos, Martín Ortiz informó que justo en el terreno que se encuentra detrás de la biblioteca central y del SABES, hay un predio municipal de cinco mil metros cuadrados, donde se proyecta la construcción de la tercera Plaza de la Ciudadanía.

 

Explicó que se invertirán 15 millones de pesos, y tiene el objetivo de crear un lugar de esparcimiento y acercar al gobierno.

“Vamos a procurar que la primera piedra sea a finales de este año, sino será el primer bimestre del año que entra, el proyecto está elaborándose, estamos viendo unas cuestiones jurídicas de los terrenos, pero ya está avanzando y será la tercer plaza que habrá de unirse del conjunto de plazas que se pretenden hacer”, dijo.

La primera Plaza de la Ciudadanía se está construyendo en la colonia León I, la segunda será en Las Joyas y la tercera en Periodistas Mexicanos.

Indicó que se pretenden hacer ocho Plazas de la Ciudadanía en los polígonos de pobreza, por lo que las otras cinco se podrían ubicar en: Piletas, 10 de Mayo, San Juan de Abajo, Medina y Los Castillos, “vamos a ver cuántas alcanzamos a terminar, todas son con recurso municipal”.

Dijo que uno de los objetivos de las plazas es tener presencia permanente del gobierno en la zona, “son una plataforma de prestación de servicios culturales, deportivos, recreativos, sociales, educativos y de salud, donde se trabajará de forma intensa con las comunidades organizándolas, serán oasis de cultura y civilización, de progreso”.

Finalmente, dijo que el Municipio no contratará a más gente para que labore en las Plazas, sino que habrá reubicaciones.

 


Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook