León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Erogarán 75 mdp en los aguinaldos

El gobierno local entregará a los cinco mil 200 empleados municipales en la primera catorcena

En noviembre se hizo un adelanto a 700 empleados para el “Buen Fin” equivalente a ocho millones de pesos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La administración municipal, destinará aproximadamente 75 millones de pesos para el pago de aguinaldos a cinco mil 200 empleados municipales en la primer catorcena de este mes.

Cantidad
 75 mdp
para aguinaldos   
5 mil
200 empleados

El director de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, informó que el presupuesto ya había sido aprobado por el ayuntamiento en el 2012, lo correspondiente para el capítulo mil.

“Aproximadamente en aguinaldos se van a gastar 75 millones de pesos, lo que corresponde a 41 días de salario, se organiza por pagos nominales, por medio de catorcenas”, aclaró.

Asimismo, resaltó que entre los más de cinco mil empleados municipales, se tienen contemplados a los elementos de Seguridad Pública, de Tránsito y Protección Civil.

No obstante, descartó que las dependencias centralizadas y paramunicipales, como Explora, Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Comisión Municipal del Deporte (Comude) entre otros, tienen su propio orden de gobierno, por lo que ellos cobran aparte su aguinaldo.

Por otro lado, Pedroza Cobián, manifestó que para el “Buen Fin”, se adelantó un monto de ocho millones de pesos, para 700 empleados municipales.

“Se les hizo un adelanto del 50 por ciento de su aguinaldo, para mediados del mes de noviembre, alrededor de 700 empleados, cobraron su dinero”, señaló.

Enfatizó que para ser la primera ocasión en la que se adelanta parte del aguinaldo, los empleados respondieron de muy buena manera a la convocatoria, pues no esperaban que 700 personas hicieran dicha solicitud.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook