León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Se integran 132 policías en 2013

Ayer se graduaron 48 cadetes, siete se unirán a Tránsito Municipal y el resto a la preventiva

Para enero saldrán de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública otros 53 cadetes. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 48 elementos de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se graduaron este lunes, siete de ellos se unirán a Tránsito Municipal y el resto a la corporación policíaca.

Hay coordinación
  Luego de que el último día de noviembre cerró con tres ejecutados, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que el Municipio trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, así como también en la Academia Metropolitana de Seguridad y reforzando las corporaciones.
   “Creo que vamos bien, tenemos que seguir apretando el paso, no bajar la guardia y el trabajo de la seguridad es algo que se atiende desde la raíz del problema como nos hemos comprometido a fortalecer el tejido social y también a fortalecer la corporación, como lo hemos venido haciendo”.
   Dijo que hay una alianza con el sector empresarial quienes participan en las acciones del municipio, ya sea señalando o proponiendo estrategias para mejorar la situación en materia de seguridad en la ciudad.
  Finalmente, confió que para este último mes del año no se eleve el índice de robos y que estén más coordinados los niveles de gobierno.

Meses antes, el gobierno local cesó a 508 elementos de Policía por no haber aprobado las pruebas de control y confianza, sin embargo, con esta graduación (que fue la última del 2013)  se tuvo un total de egresados de 163, de los cuales, 132 fueron para integrarse a las filas de la Policía Municipal y 31 para Tránsito. Para principios de enero del 2014, habrá otra graduación de 53 cadetes.

Durante el evento protocolario de graduación, la alcaldesa Bárbara Botello recordó a los uniformados que no tolerará ningún acto deshonesto o de corrupción que manche el buen comportamiento de la corporación, por lo que invitó a los recién graduados a que se conduzcan con rectitud y que honren su uniforme.

“No voy a tolerar ningún acto deshonesto, ni solaparé ningún acto de corrupción que manche el buen nombre de la Policía, a todos ustedes los convoco a actuar con honestidad y vocación de servicio con la certeza de que así como exigimos su esfuerzo,  este también será reconocido y recompensado en esta administración”.

Asimismo, señaló que el gobierno local está trabajando para que León tenga la mejor Policía del país y les reiteró su confianza para lograr este objetivo.

 

Mañana, arrancará la primera jornada de seguridad pública, donde expertos en el tema de seguridad ofrecerán conferencias  a cadetes y a personal operativo de Policía y Tránsito. Además, se realizará la reunión nacional de directores de Academias de Seguridad Pública.

Llamados a ser héroes

 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Abugaber Andonie, quien fue invitado a este acto cívico, le dijo a los elementos que están llamados a ser héroes, ya que si cumplen su misión podrán salvar vidas.

No obstante, dijo que ante todo, la ciudadanía espera honestidad y que en su conciencia prevalezca el bien, “que digan siempre la verdad y sean ejemplo para todos de decencia,  justicia, rectitud e integridad… esperamos que sean valientes, que es la capacidad para vencer el temor y actuar con decisión y firmeza, no se trata de mostrar fuerza, sino de administrarla responsablemente sin dañar los derechos humanos de los demás”.

Finalmente, señaló que el sector empresarial está trabajando para que a los elementos se les reconozca y se les premie su labor diario, a través del programa León Agradecido.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook