León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Inauguran Congreso de Prótesis Dental

Odontólogos y técnicos dentales podrán encontrar tecnología de punta y de calidad

Los menores tienen una alta probabilidad de caries, debido a los dulces que comen. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se inauguró el Primer Congreso Internacional de Prótesis Dental, la cual consiste en reunir a los agremiados, capacitarlos e informarles sobre las nuevas tecnologías y herramientas para brindar una mayor atención a los ciudadanos.

Niños, con mayor problema bucal
  El presidente y fundador de la Federación Mexicana de Técnicos en Prótesis Dental, Miguel Ignacio López Ramírez, señaló que los niños ocupan los primeros lugares con problemas bucales.
   Aseguró que debido a que los niños comen muchos dulces, tienen un porcentaje alto de problemas de caries a nivel nacional.
  Resaltó que estos problemas se pueden prevenir con una buena educación bucal en la familia, pues los pequeños son los que tienen que aprender de los adultos.
  “Para tener un buen cuidado, sólo es necesario un buen cepillo de dientes, cualquier pasta dental y una buena técnica para el cepillado”, detalló.
  Explicó que derivado de una falta de limpieza bucal se pueden presentar problemas como enfermedades en las encías y huesos que pueden provocar la pérdida de la dentadura.

La alcaldesa Bárbara Botello, aseguró que este tipo de talleres y conferencias brindan a los profesionales, mejores técnicas para los procesos dentales.

Dijo que dentro de este Congreso, los interesados encontrarán una variedad de utensilios de tecnología de punta y de calidad.

Exhortó a los presentes a continuar manteniendo en alto su profesión, el servicio y la calidad para mejorar el bienestar de los pacientes.

Innovaciones

Por otro lado, el presidente y fundador de la Federación Mexicana en técnicos en Prótesis Dental, Miguel Ignacio López Ramírez, resaltó que en esta ocasión se reunieron los cirujanos  y técnicos dentales, para informar sobre las innovaciones a ambas partes, pues en la mayoría de los congresos, únicamente se reúne a una de las partes.

“De forma planificada, se diseñó para que en un mismo espacio puedan coincidir las partes involucradas dentro de la prótesis dental, como es el cirujano dentista y el técnico”, aclaró.

Asimismo, dijo que la Federación inició a raíz de que el gremio de los odontólogos y técnicos dentales, no eran tomados en cuenta, para continuar con su formación y profesionalización.

Señaló que alrededor de un 80 u 85 por ciento del gremio son personas que se han formado con la habilidad manual y el conocimiento técnico de las cosas y con muy poco conocimiento científico y odontológico.

“La intención es profesionalizar y agremiar a todo médico, para en un futuro, brindar atención  a las sociedades más vulnerables”, detalló.

En este mismo sentido, resaltó que a nivel nacional existen retos grandes como la carencia de mentalidad transformadora, lo que significa que muchos del gremio tienen los conocimientos por las habilidades que fueron adquiriendo conforme se les presentaban las situaciones.

No obstante, resaltó que a nivel estatal, León cuenta con profesionales más capacitados, “ha sido tradición que de generación en generación, se van desarrollando los conocimientos”.

Por último, enfatizó que este congreso podría expandirse en otros estados, para que los conocimientos sigan aumentando y profesionalizando los agremiados.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook