León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Buscan prevenir el bullying en las redes

El municipio entregó más de tres mil apoyos; destaco que se trabaja con el programa “Jóvenes constructores de la Paz”

La alcaldesa aseguró que se hace labor en 225 escuelas para sensibilizar a jóvenes y padres de familia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante casi cuatro mil niños de educación básica que fueron beneficiados con las Becas Lector y Becas León, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que se trabaja en un programa denominado “Jóvenes constructores de la Paz”, con el que se busca prevenir el bullying y el acoso escolar en Internet.

Trabajo en escuelas
  La dirección de Educación Municipal inició trabajos con secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias para evitar el bullying, dijo el director de la dependencia, Rubén Andrade Bravo, quien informó que el último viernes de cada mes se trabajará bajo un calendario con las instituciones para evitar el bullying entre los jóvenes, sobre todo en turnos vespertinos, ya que aseguró que es el horario donde hay más problemas con pandillas.
   “Hemos estado ya con la Secundaria Federal número 1, con alumnos y padres de familia del turno matutino y vespertino, empezamos con la Secundaria 10. Vamos a aprovechar los viernes últimos de cada mes que tienen los directores y maestros colegiados reuniones técnicas para ver las áreas de oportunidad  y aprovecharemos para citar a padres de familia y alumnos para tener una convivencia más sana y de paz”.

Durante el evento de inauguración de las jornadas de Conferencias “Fomento a la lectura y Prevención del Acoso Escolar”, realizado en la Universidad de La Salle Bajío, la alcaldesa señaló que el problema del bullying y acoso escolar ha traído consecuencias graves y lamentables.

“Sin embargo, creemos que sí es posible detener el bullying, siempre y cuando se intervenga a tiempo y practiquemos una palabra mágica, que es prevenir”.

El último caso que se dio a conocer fue a inicios de noviembre, cuando un menor de 12 años de edad de primero de secundaria de la Secundaria Federal 1, localizada en el barrio de El Coecillo, fue golpeado por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa al negarse a fumar un cigarro, por lo que el agredido estuvo en terapia intensiva con daños en el hígado, riñón, intestino y bazo. 

La alcaldesa, Bárbara Botello señaló que el gobierno local trabaja en 225 escuelas y los preventólogos en 200 colonias para sensibilizar a jóvenes y padres de familia sobre esta conducta violenta, que ha cobrado auge sobre todo en las secundarias, pues es necesario que los jóvenes sepan detectar conductas de riesgo. Asimismo, señaló que la administración entregará durante toda esta semana 845 lentes a alumnos de Santa Ana del Conde, con el fin de que puedan tener un mejor aprendizaje escolar.

Además, la presidenta municipal informó que se ha invertido más de 24 millones 744 mil pesos en tres mil 801 Becas León y Becas Lector, estos apoyos dijo, tienen el objetivo de apoyar a los estudiantes para que no abandonen su educación por falta de dinero.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook