León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | León |

Verifican sólo el 34% de autos

En el primer semestre del año, el Instituto Estatal de Ecología (IEE), aseguró que el 34 por ciento de los vehículos del municipio fueron verificados en tiempo

De los 387 mil 615 vehículos en la ciudad, sólo han cumplido 134 mil 101 automóviles. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el primer semestre del año, el Instituto Estatal de Ecología (IEE), aseguró que el 34 por ciento de los vehículos del municipio fueron verificados en tiempo.

La directora del IEE, Ana Carmen Aguilar Higareda, señaló que de 387 mil 615 autos que están en la localidad, sólo 134 mil 101, fue verificado durante el primer semestre del año.

Destacó que esto se debe a que la mayoría de las personas se esperan hasta diciembre para cumplir con esta obligación. “Es por eso que exhortamos a que vayan a cumplir su verificación y evitar multas, aunque según las estadísticas, en diciembre aumenta el porcentaje de autos verificados”, explicó.

Además, Aguilar Higareda, agregó que en el mismo periodo pero del año pasado, se verificó en la localidad un 40 por ciento de autos.

En este mismo sentido, precisó que de enero a junio del presente año, a nivel estatal el 38 por ciento de los autos ha cumplido con esta obligación ambiental, de un padrón de un millón doscientos mil.

La titular del instituto, señaló que las bajas cifras en verificación vehicular, se debe a que el padrón de autos continúa en crecimiento año con año. No obstante, precisó que sin importar qué modelo sea el auto, todos deben ser verificados al menos dos veces al año. “Recordemos que esta es la única medida que nos indica, si nuestro auto contamina o no, no porque esté nuevo, no debe hacer su proceso”, indicó.

 

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook