León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

SIGMA facilitará datos geográficos

El Subsistema de Información Geográfica y Medio Ambiente es el primer programa a nivel nacional

Ana Carmen Aguilar informó que se podrán generar mapas de recursos naturales, mantos acuíferos, geografía humana. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto de Ecología del Estado (IEE) presentó el Subsistema de Información Geográfica y Medio Ambiente (SIGMA); es el primer programa a nivel nacional.

Los interesados podrán acceder al sistema a través de la página del IEE, ecología.guanajuato.gob.mx/sitio/ donde está el apartado de buscador de mapas de información ambiental.

La titular del organismo, Ana Carmen Aguilar Higareda, señaló que con este programa, los ciudadanos podrán generar sus propios mapas que vayan de acuerdo a la información que requieren del estado, como los recursos naturales, los mantos acuíferos, geografía humana, ambiental, entre otros.

“Se localizará todo lo que tenga que ver con el territorio del estado, comparando los datos correspondientes que se requieran”, indicó.

Además, aclaró que SIGMA, es un servidor de mapas, que puede ser visualizado en cualquier dispositivo portátil y contiene más de 60 mapas digitales.

Precisó que la implementación de este sistema, utiliza los recursos en tiempo real, que ya existe en el Internet, como son las imágenes satelitales, fotografías áreas y la cartografía tomada del sitio de web Google.

“Esto lo consolida como una herramienta de uso y consulta interactiva de fácil acceso y manejo para diferentes tipos de usuarios, esto como parte de la política de transparencia y acceso público”, explicó.

Por otro lado, el coordinador de ordenamiento ecológico y programas especiales del instituto José Isidro Cuevas Carrillo, detalló que la información recopilada en el SIGMA, es del 2004 a 2012, pues el actualizar los datos lleva tiempo y conforme se vayan realizando las investigaciones se podrá ir actualizando.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook