León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | León |

Hay resultados históricos: Aguilera

El director de la Policía Municipal, y el director de Prevención del Delito, ofrecieron una rueda de prensa, en la que reconocieron el incremento de índices delictivos

El director de la Policía dijo que hay un plan bien trazado que acompaña los programas de prevención. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego del análisis presentado por el OCL, el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas y el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña, ofrecieron una rueda de prensa, en la que reconocieron el incremento de índices delictivos, aunque justificaron el éxito de las estrategias implementadas en este rubro, al señalar que el municipio se encuentra por debajo de la media nacional.

El director de la Policía, aseguró que los resultados que se han dado por la administración han sido históricos, ya que en este primer año se ha logrado la captura de 152 personas involucradas en delitos de alto impacto como extorsión, secuestro, robo a cajeros y homicidios.

En cuanto al número de detenidos por faltas administrativas y delitos, de octubre del 2011 a noviembre del 2012 se arrestaron a 98 mil 961 personas; y de octubre del 2012 a noviembre del 2013 se detuvieron a 108 mil 930.

Según los indicadores del OCL el delito con mayor incremento fue el robo a casa habitación y sobre esto, dijo que durante la administración municipal se han registrado 521 de los cuales se han frustrado 301 y se logró la detención de 407 personas.

En cuanto a robos a comercio, el director de Policía agregó que se reportaron mil 415 de los cuales se frustraron 636 con un total de 880 detenidos.

Asimismo, destacó que se han recuperado mil 135 vehículos y detenido a 234 personas por portación de armas de fuego.

Aguilera Candelas destacó que estas acciones obedecen a una estrategia de seguridad pública bien trazada y que va acompañada por programas de prevención eficientes.

En este sentido, Moisés Herrera Saldaña, comentó que se ha ejercido un presupuesto en común por 73.6 millones de pesos para la prevención del delito, de los cuales 5.5 millones han sido destinados exclusivamente para este fin, cuando el promedio era de dos millones.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook