León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

PAN insiste en destituir a Pizarro

Los ediles del Ayuntamiento leonés llaman a Bárbara Botello a reconocer que debe existir una reestructuración el interior de la SSP

Luego del informe presentado por el OCL, los ediles aseguraron que insistirán en que haya cambios en la SSP. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los regidores del PAN aseguraron que el Municipio no tiene un plan en materia de seguridad, por lo que insistieron nuevamente en la destitución del secretario de Seguridad, Miguel Pizarro Arzate y del director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas.

El pasado 17 de octubre, regidores del PAN entregaron a la alcaldesa Bárbara Botello un documento donde exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro.

Los regidores Javier Ayala Torres y Alejandro Arena Barroso, señalaron que la alcaldesa Bárbara Botello debe de reconocer que tiene que haber una reestructura en la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto luego de que el Observatorio Ciudadano de León (OCL), presentara un informe que arrojó que hay un incremento en delitos como robo a casa habitación, secuestro y homicidios dolosos.

“Hemos dicho que hay un incremento en la inseguridad, y esto es porque no hay un plan, hemos venido insistiendo, aunque la alcaldesa no lo reconozca, tiene que haber una reestructura y eso es quitando gente desde el secretario de Seguridad y pasando hasta por el jefe de Policía, ya no queda otra”, enfatizó Javier Ayala.

En cuanto a la solicitud que hicieron a la alcaldesa para destituir a Pizarro Arzate, entregada el 17 de octubre, Javier Ayala dijo que sólo recibió una respuesta verbal. “Por escrito no hay ninguna respuesta, pero yo hablé con ella (Botello) y me dijo verbalmente que no lo iba a quitar, pero respuesta formal por escrito ninguna, seguiremos insistiendo y de acuerdo también a los resultados del Observatorio Ciudadano que es una información muy valiosa y no se debe de despreciar”.

Alejandro Arena señaló que la alcaldesa debe de reconocer que hay errores en la administración para poder corregirlos, y que los resultados del OCL son una muestra de la situación real y comprobable que vive la ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook