León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Buen Fin deja mejores ventas que en 2012

La Profeco atendió tan sólo 80 quejas

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Tejada dio a conocer a detalle los resultados del Buen Fin, realizado del 15 al 18 de noviembre. Explicó que se dio un incremento del 16 por ciento más de ventas con relación al año pasado, además dijo que se registraron 1.5 millones de visitas al portal oficial del Buen Fin, mientras que la Profeco registró 80 quejas a nivel nacional, por lo que se considera saldo blanco.

Recomendaciones
  El presidente de la Canaco, Héctor Tejada, recomendó a la ciudadanía que durante esta temporada analicen bien los mercados antes de tomar decisiones, dijo que en el caso de quienes decidan abrir algún negocio, es importante que detecten las necesidades que tiene el mercado e innoven para garantizar un éxito.

Enfatizó que los rubros más vendidos fueron servicios turísticos, educativos, ropa, utensilios para decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, productos para el cuidado e higiene personal, carros y transporte, fotografía, cómputo y calzado.

Asimismo, detalló que la facturación con tarjetas bancarias fue de 31 mil 175 millones de pesos, 17.26 por ciento más que en el 2012, mientras que el monto facturado con tarjetas de crédito fue de 18 mil 488 millones de pesos, 12.26 por ciento más respecto al 2012, en el caso de las tarjetas de débito, fue de 12 mil 688 millones de pesos, 25.39 por ciento más que el año pasado y recalcó que el ticket de compra promedio con tarjeta de débito fue de 595.72 pesos mientras que con la tarjeta de crédito fue de mil 462.55 pesos.

Dijo que se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría que junto con las encuestas y estudios hechos por las diversas cámaras, se arrojó un resultado del 96 por ciento de conformidad por parte de los consumidores.

En este sentido, puntualizó que el estimado de derrama en el municipio de León fue de cinco mil millones de pesos, pues incluso, hubo comercios que tuvieron incrementos de hasta el 60 por ciento con respecto al año pasado, aunado a los casi 20 mil comercios que se sumaron al festejo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook