León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Detectan brote de hepatitis en primaria

El delegado de la SEG, informó que el miércoles, autoridades escolares le dieron a conocer el caso, por lo que pidió a la Jurisdicción su intervención, quienes hasta el momento mantienen medidas de salubridad

La SEG informó que hasta el momento no se tienen cuantificadas las personas que podrían estar enfermos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) delegación León, informó que se detectó un brote de hepatitis en la primaria Otilio Montaño, en la colonia Caja Popular Sur. Además, dijo que la Jurisdicción Sanitaria número 7 ya intervino.

El delegado de la SEG, Francisco Zavala, informó que el miércoles, autoridades escolares le dieron a conocer el caso, por lo que pidió a la Jurisdicción su intervención, quienes hasta el momento mantienen medidas de salubridad.

Tras el reporte, se acudió a la primaria donde se hizo análisis del brote por el departamento de epidemiología y se tomaron medidas precautorias, como colocar un cerco sanitario y dar aviso a la comunidad educativa.

 “El informe que tengo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, es que el día de ayer (miércoles) se intervino por parte del departamento de epidemiología y ellos hacen las intervenciones del cerco sanitario y las recomendaciones a toda la comunidad educativa”, dijo.

Zavala Ramírez exhortó a los maestros y alumnos a reforzar la higiene personal, de no compartir recipientes de comida y agua, ya que estos pueden contagiar de dicha enfermedad.

Hasta el momento, la delegación no cuenta aún con un número preciso de las personas que podrían estar enfermos, ya que aún se hace una valoración en los laboratorios, por lo que el delegado de la SEG hizo un llamado a no esparcir rumores que generen intranquilidad entre la comunidad educativa.

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook