León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Cesan a maestro acusado de violación

El docente aún da clases en otras dos instituciones, pero también será separado del cargo

El indiciado era profesor de Español en la Escuela Secundaria General no. 8 “Insurgentes”. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León informó que el profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna de secundaria, ya fue cesado de la escuela donde labora, sin embargo, aún imparte clases en otras dos instituciones educativas.

"Aquí es muy importante el informar a nuestros padres de familia que nuestra actuación fue inmediata en el caso de la queja que se presentó, que se retiró al docente y al hacer la indagatoria de en dónde más trabaja, la conducta es la misma”,
 Francisco Zavala Ramírez
 delegado de la SEG

Francisco Zavala Ramírez, delegado de la SEG, informó que la dependencia a su cargo se encargó de separar al maestro de su puesto en la Escuela Secundaria General no.8 “Insurgentes”, pero además, dijo que tiene otras asignaciones laborales en dos escuelas de la región. Por esta razón, también se le notificó que en breve será cesado de estas dos instituciones.

“Aquí es muy importante el informar a nuestros padres de familia que nuestra actuación fue inmediata en el caso de la queja que se presentó, que se retiró al docente y al hacer la indagatoria de en dónde más trabaja, la conducta es la misma”.

La denuncia fue puesta el día 15 de noviembre bajo la averiguación 24779/2013, en el edificio de la Unidad contra Delitos sexuales, por los propios padres de la menor. También cabe señalar que la agresión no fue cometida dentro de las instalaciones de la escuela.

Estas medidas fueron tomadas de inmediato, señaló el delegado, mientras las autoridades ministeriales investigan y resuelven el caso para fincar alguna responsabilidad o deslindarlo de cualquier conducta irregular.

Respecto a los señalamientos que hicieron los padres de familia en torno a la poca importancia que prestó la delegación de la SEG para resolver este caso, Zavala Ramírez reiteró que el apoyo a la familia de la menor se dio desde el primer reporte de este acto.

“Nosotros tenemos constancias y evidencias donde estuvimos dando la atención a los padres de la menor, y fuimos nosotros quienes enteramos a los padres de familia de esta jovencita para que con toda libertad ejercieran su derecho a presentar la denuncia ministerial, fuimos nosotros como institución educativa quienes de manera presencial hicimos este planteamiento a los padres de familia”, aseguró el funcionario.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook