León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Buscan cambiar el rostro de la Policía

En la Jornada de Seguridad Pública se brinda capacitación a 450 preventivos y tránsitos

El objetivo es que los elementos complementen su trabajo con una visión más amplia de la realidad. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la primera Jornada de Seguridad Pública se brindaron cinco conferencias magistrales para la capacitación, formación e instrucción de casi 450 agentes preventivos y tránsitos municipales.

"Lo que pretendemos es que cadetes, elementos, y agentes de tránsito, que reciben en cada una de las clases la instrucción y la formación, complementen su trabajo con una visión más amplia de  lo que es la realidad”  
Bárbara Botello
  alcaldesa de León

Durante la inauguración en las instalaciones de Poliforum León, la alcaldesa Bárbara Botello, señaló que se pretende cambiar de fondo el viejo y desgastado rostro de la Policía, para que la percepción sea por un rostro más humano, amable y comprometido con la seguridad de la ciudadanía.

Los trabajos de la primer Jornada de Seguridad Pública, fueron organizados por la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Es por ello, que su director, Jesús Norberto Urquieta Rojas, resaltó la importancia de la renovación y el cambio, para que los elementos cuenten con un panorama sobre las necesidades de la seguridad en la ciudad.

“Lo que pretendemos es que cadetes, elementos, y agentes de tránsito, que reciben en cada una de las clases la instrucción y la formación, complementen su trabajo con una visión más amplia de  lo que es la realidad”, expresó.

La alcaldesa Bárbara Botello, dijo que León cuenta con la mejor policía de todo el país, “ese es el compromiso y sé que voy a contar con todos ustedes. Sigamos avanzando juntos para devolver la confianza de la ciudadanía en sus policías”, comentó.

Jornada de seguridad 

Finalmente, después de la inauguración se llevaron a cabo las conferencias, “La Seguridad Nacional en el Nuevo Gobierno: Desafíos y Nuevos Paradigmas”, así como “Desafíos de la Seguridad en México” y “La Seguridad Nacional en América Latina”.

Para hoy se tiene previsto, “Importancia de la información e inteligencia policial”, y cerrarán a las 10:30 horas con “Crimen organizado y contexto regional del Bajío”. 

Durante la inauguración estuvieron presentes, el director de la Academia Metropolitana de Seguridad, José de Jesús Norberto Urquieta Rojas; el presidente de León Agradecido, Eduardo López; el representante del Comisionado Nacional de Seguridad, Francisco Javier González González y el Teniente Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor, Abelardo Villegas

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook