León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Rechazan investigar viaje a Las Vegas

El regidor Javier Ayala en sesión de ayuntamiento, pidió hacer una investigación del viaje que hizo la alcaldesa Bárbara Botello a Las Vegas, sin embargo, regidores del PRI defendieron a la presidenta municipal e ignoraron su petición

El 23 de noviembre, la alcaldesa viajó junto con su familia y amigos en un avión privado. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Javier Ayala en sesión de ayuntamiento, pidió hacer una investigación del viaje que hizo la alcaldesa Bárbara Botello a Las Vegas, sin embargo, regidores del PRI defendieron a la presidenta municipal e ignoraron su petición.

Durante la sesión, el regidor Javier Ayala señaló que la alcaldesa violó el artículo 12 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Guanajuato y sus Municipios, el cual señala que se prohíbe a los servidores públicos solicitar, exigir, aceptar o recibir prestaciones, servicios, dinero o cualquier otro bien aprovechándose del cargo que se sustenta.

“Pido al ayuntamiento que se inicie una investigación y en su caso, la aplicación de un procedimiento de responsabilidad administrativa… no pongo en duda la honorabilidad de la señora alcaldesa… su tiempo libre puede disfrutarlo de manera conveniente, pero si el uso de un avión de un particular prestado, ahí sí hay una violación”.

La regidora Verónica García Barrios señaló que difiere sobre este señalamiento, “no encuentro ninguna violación por parte de la presidenta, ella ha sido una mujer trabajadora que tiene los recursos económicos para hacer esos viajes con su familia y creo que se vale, todo mundo tiene derecho a hacerlo. No estoy a favor que se haga ninguna investigación al respecto. En entrevista posterior, Martín Ortiz señaló que el regidor Ayala hizo un posicionamiento político y que la investigación no procede, ya que no hay elementos jurídicos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook