León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Cruz Roja pedirá más apoyo económico

La benemérita institución otorga más de mil 500 servicios de ambulancia al mes

Cruz Roja otorga mensualmente alrededor de nueve mil servicios; el 80 por ciento se relacionan con accidentes automovilísticos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, Norma Sánchez Romero, informó que solicitarán al ayuntamiento que incremente en un 100 por ciento el presupuesto de 70 mil pesos mensuales con los que contribuyen al funcionamiento de la institución.

Dijo que la situación financiera de Cruz Roja se ha agudizado, luego de que durante 2013 el ayuntamiento recortó el presupuesto de 100 mil pesos mensuales a sólo 70 mil, que además, van etiquetados específicamente para el pago de gasolina y suero antialacránico, “no es suficiente, pero es un apoyo”, dijo.

Agregó que entre los servicios que ofrecen con mayor frecuencia y generan mayor gasto, son aquellos que se relacionan con el uso de ambulancias, desde la atención en urgencias médicas hasta apoyo con traslados, pues dijo que en promedio cada desplazamiento tiene un costo de 700 pesos.

Además, dijo que es necesario comprar equipo médico y reponer otro tanto, así como mejorar la calidad de los servicios que se otorgan en la clínica, que pueden ir desde la aplicación de suero antialacránico hasta cirugías mayores.

“Tenemos robo del equipo en los accidentes, a veces las personas que se acercan a ver el accidente se roban el equipo y por eso nos gustaría más apoyo”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook