León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Hay relación entre sí en 16 homicidios: PGJE

El fiscal estatal señaló que la mayoría de casos derivan de riñas, pleitos callejeros y, sobre todo, la disputa de grupos de la delincuencia organizada

El procurador Carlos Zamarripa informó que estos delitos se han dado por riñas y la disputa de grupos de la delincuencia organizada. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De los 167 homicidios dolosos que se han registrado en el municipio en lo que va del 2013, al menos 16 de los asesinatos tiene relación entre sí, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre.

El funcionario estatal, reconoció que existe un incremento en comparativo con el año pasado en materia de homicidios. Sin embargo, se limitó a informar que estos delitos se han dado por diversos factores, como las riñas, pleitos callejeros, y sobre todo, la disputa de grupos de la delincuencia organizada.

Durante la inauguración de los Módulos de Atención Primaria, que se llevó a cabo en las instalaciones de Prevención Social, fue cuestionado sobre las células delictivas que operan en la ciudad, y dijo que no era de su competencia la investigación, pues en ese tema el encargado es la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin ahondar en el tema comentó, “hay un aumento en la ciudad de León… se ha focalizado que hay un incremento, son distintos los factores que han influido para que acontezca este sinnúmero de homicidios”.

Zamarripa Aguirre, explicó que dentro de las investigaciones cuenta con varios avances y detenidos, sin embargo, no brindó detalles, pues se limitó a informar que sería la dirección de comunicación social quienes brindarían los datos, pero hasta ayer por la noche, no se reveló el número de asesinatos, y el incremento de este delito, pues aseguraron que estaba en proceso la solicitud.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook