León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

La inseguridad no es constante: Bárbara

Asegura la alcaldesa priista que su gobierno trabaja en un programa integral que dará resultados muy pronto

La presidenta municipal señaló que el país vive un momento complicado que León no puede quedar ajeno a la situación. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que el procurador Carlos Zamarripa señalara que León ha tenido un aumento en homicidios dolosos, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez puntualizó que esta situación no es constante en el municipio, sin embargo, reconoció que ha sido un mes complicado. 

"Estamos atendiendo el problema de raíz como jamás se había hecho, es un proyecto integral que tiene que dar resultados, cuando se trabaja tiene que haber un resultado”
Bárbara Botello Santibáñez
 alcaldesa

Tras la clausura del Seminario de Finanzas, la presidenta municipal señaló que el país vive un momento complicado en materia de seguridad y que León no puede ser ajeno a la situación. 

Sin embargo, dijo que el gobierno local ha trabajado con un programa integral que dará resultados muy pronto. 

El pasado viernes durante la inauguración de los Módulos de Atención Primaria en las instalaciones de Prevención Social, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, señaló, sin dar cifras, que hay un aumento en homicidios dolosos en este municipio. 

Acciones
  Algunos programas que realiza el municipio en materia de seguridad:
  Voluntariado en seguridad
   Mi vecino seguro
   Multipol
  Foros 

Ante esto, la presidenta municipal reconoció que ha sido un mes complicado, “no es la constante en León,  ha sido otro mes complicado pero estamos trabajando en esto, las acciones que ha tenido la ciudad son evidentes que ningún otro municipio lo ha hecho, como lo son los diferentes foros en materia de seguridad, la creación del voluntariado en seguridad, mi vecino seguro, multipol, y los recursos que se han bajado son inéditos”. 

Asimismo, señaló que como autoridad municipal ha tenido que enfrentar situaciones difíciles en materia de seguridad, pero aseguró que el programa integral que se está llevando a cabo pronto tendrá resultados. 

Tras asegurar que se tiene una excelente comunicación con la Procuraduría de Justicia del Estado, la presidenta municipal dijo que se tiene que seguir fortaleciendo la coordinación entre los tres niveles de gobierno, cada quien aportando lo suyo. 

Finalmente, dijo que se tiene que seguir reforzando la cultura de la denuncia y que no exista impunidad, “hemos trabajado en eso, hay cero tolerancia, nadie por encima de la ley y hemos colaborado con la Procuraduría a poner a disposición a algunos elementos y alguna información, no vamos a bajar la guardia”, concluyó Botello.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook