León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Pedirán por un país más justo y con paz

Para este 12 de diciembre en las iglesias habrá misas con horario dominical

Unos 70 contingentes de diferentes empresas partieron del Arco de la Calzada al Santuario de la Virgen de Guadalupe. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para la celebración de la Virgen de Guadalupe, el rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus, espera que los mexicanos pidan por un país más justo y con paz.

"La gran oración que todo México tenemos, ilumínanos, reanímanos, porque los mexicanos merecemos vivir en paz y justicia en este año en el país... las reformas que están por aprobarse son las más importantes, que sean para que los mexicanos vivan con mayor dignidad”.
 José Salomé Lemus
  rector de la catedral   metroplintana

Resaltó que para los mexicanos es una de las fiestas más importantes a nivel nacional, ya que la mayoría de los cristianos-católicos, adoran a la Virgen, por lo que los exhortó a pedir por la Santísima para que México avance por caminos de justicia y de paz.

“La gran oración que todo México tenemos, ilumínanos, reanímanos, porque los mexicanos merecemos vivir en paz y justicia, en este año en el país”, declaró. Además, dijo que “las reformas que están por aprobarse, las cuales son las más importantes, que sean para que los mexicanos vivan con mayor dignidad”.

Detalló que espera que en este año, con la llegada del Papa Francisco, los fieles sean más comparados a años anteriores, pues con el estilo del Pontífice se sumen a la celebración más personas.

Salomé Lemus, agregó que lo referente a las pandillas y las riñas que hay, los ciudadanos deben orar para que se puedan respetar entre ellos y trabajar porque no haya violencia.

Precisó que pese a que tiene una gran devoción por la Virgen de Guadalupe, y realizan murales con la imagen de ella, se tiene que evitar toda clase de pleitos y peleas entre ellos.

Destacó que aun así, tiene un lado bueno las pandillas, pues es iniciativa de ellos hacer murales de la Virgen y las respetan, pero pierden todo respeto por los mismos ciudadanos.

Agregó que en la Catedral y en todos los templos se van a realizar misas, con horario de misa dominical, para que lo interesados puedan asistir.

Mencionó que la mayoría de los mexicanos son guadalupanos, por lo que tiene que dejar de existir la división de religiones en las iglesias. “Creo que los hermanos protestantes también recuerdan en lo más profundo de su conciencia que son guadalupanos, Dios quiere que no haya tanta división de iglesias, que los cristianos nos unamos en un mismo credo”, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook