León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Desarrollo Social espera 300 mdp

Para el 2014 se aprovecharán programas como techo digno, piso firme, pavimentaciones y 65 y más

Se buscarán consolidar los comités comunitarios para detectar y priorizar las necesidades de la ciudadanía. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Social, Felipe González, informó que esperan que para el 2014 el presupuesto para su área supere los 300 millones de pesos, aunado al aprovechamiento de otros proyectos para que sean invertidos en programas como techo digno, piso firme, pavimentaciones y el programa de 65 y más, que han sido de los proyectos con mayor éxito entre la ciudadanía.

Durante este año se tuvieron recursos extraordinarios de la Cruzada contra el Hambre para aplicarse en Loza de los Padres, Duarte y Los Castillos.

“Estábamos nosotros con la esperanza de saber si va a haber más recursos, ya la delegada Claudia Navarrete dio a conocer que a través del programa de Atención a las Zonas Prioritarias va a haber más recursos, nosotros nos estamos adelantando ya a la presentación de proyectos que cuenten con lo necesario para competir por los recursos, pero es un año que creo yo que va a ser muy bueno”, recalcó.

Resaltó que en cuanto a la Cruzada contra el Hambre, a lo largo del 2013 se tuvieron recursos extraordinarios para que se apliquen en Loza de los Padres, Duarte y Los Castillos aunque primeramente buscarán consolidar los comités comunitarios para detectar y priorizar las necesidades que se tienen en dichos lugares como agua, energía eléctrica y drenajes.

“Falta hacer la gestoría para bajar los recursos a través de la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en fin, a través de todas las Secretarías. Pero en general, se han atendido necesidades muy importantes de pavimentación de calles, de introducción de líneas de agua y drenaje y de electrificaciones”, subrayó.

Asimismo, señaló que buscarán trabajar de la mano con Sedesol para aprovechar las modificaciones que se han hecho al Ramo 33, en cuanto a la selección de obras para aplicación de recursos en infraestructura y comentó que, una vez que llegue la coordinadora que se encargará de asesorar a los municipios, León estará entre los primeros que buscará conjuntar recursos con otros programas para tener un mejor desarrollo social.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook