León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Fabrica Canadevi modelos residenciales de alto nivel

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Mario Medrano, dijo que gracias a las condiciones de crecimiento que ha mantenido la entidad

La expectativa en el estado es muy fuerte. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Mario Medrano, dijo que gracias a las condiciones de crecimiento que ha mantenido la entidad, se ha posicionado dentro de altas expectativas de desarrollo en el tema, pues el Bajío se consolida como una zona que genera crecimiento por arriba del Producto Interno Bruto y con ello, infraestructura.

“La expectativa es fuertísima, este año Guanajuato fue el tercer estado en el país con mayor captación de recursos vía subsidios, de estar en el lugar seis en el 2012, pasamos al lugar tres este año, ya no es tanto dónde hay apoyo, sino dónde hay demanda, o sea que exista la necesidad donde hay empleo formal”, dijo.

Explicó que la apertura de parques industriales y de inversiones extranjeras ayudan a que incremente la demanda y con ello la oferta, por lo que ya la Secretaría de Desarrollo Económico, ha solicitado a la Cámara la creación de módulos residenciales con características específicas que se oferten primeramente a manera de renta con posibilidades de ser comprada a largo plazo durante el 2014.

“Estamos fabricando ya los desarrolladores de vivienda modelos residenciales de alto nivel... estamos tanto en Celaya y en Irapuato prácticamente desarrollando más de 200 departamentos dividido en diferentes módulos”.

Dijo que este año la industria cerrará con un incremento, pues pasó de tener 225 millones de pesos en el tema de subsidios, a 400 millones gracias a que se incrementó la demanda.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook