León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Vigilan colonias conflictivas

El director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que los operativos que se realizan los fines de semana donde participan los tres órdenes de gobierno

El director de Policía aseguró que los fines de semana la seguridad se intensifica. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que los operativos que se realizan los fines de semana donde participan los tres órdenes de gobierno, se refuerzan con operativos únicamente de Policía Municipal entre semana, con la intención de no bajar la guardia y evitar riñas entre pandillas.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo cuatro personas fueron asesinadas en diversos puntos de la ciudad, donde tres casos fueron por armas de fuego y otro por puñaladas durante una riña.

Aguilera Candelas señaló que los fines de semana se arranca con un promedio de 35 unidades donde ya está incluida Policía Municipal, Ejército, Seguridad del Estado y PGR, y que entre semana, se hacen operativos similares pero únicamente con Policía.

Algunas de las colonias conflictivas ubicadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio son: Las Arboledas, Chapalita, San Juan Bosco, El Coecillo, Las Joyas, entre otros.

En cuanto a la situación que se presentó el lunes pasado en el panteón San Nicolás, donde en el funeral de un joven de 20 años, jóvenes empezaron a golpearse, el director de Policía dijo desconocer la situación, pese a que arribaron 12 elementos de Policía para controlar la situación.

Aguilera Candelas, dijo que “desconozco ese detalle, no me llegó el reporte, pero vamos a estar monitoreando... obviamente, hubo algunas incidencias lamentables y estamos trabajando por revertirlas, el compromiso está trabajando y los muchachos están con la entera disposición para ser la mejor Policía, tenemos aspectos lamentables, pero trabajamos para revertirlos”, dijo.

Inicia operativo decembrino  

Aguilera Candelas informó que desde el día dos arrancó el Operativo Decembrino, que concluirá el siete de enero. Explicó que este operativo consiste supervisar todo lo que es el primer cuadro de la ciudad para salvaguardar a la gente que va a hacer sus compras, así como también vigilar centros comerciales y zonas habitacionales donde se reportan mayor índice de robos, con el fin de prevenir cualquier delito.

Además, dijo que este operativo también es para vigilar las entradas y salidas de la ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook