León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

León Agradecido reconoce a policías

Nueve elementos obtuvieron diplomas por su perseverancia, valor heroico y compromiso social en el Municipio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Empresarios que conforman la asociación León Agradecido, entregaron reconocimientos a nueve policías por su perseverancia, valor heroico y compromiso social; fueron galardonados con un diploma y un cheque de 20 mil o 10 mil pesos como parte del segundo programa de “Reconocimiento a los Más Destacados” que busca incentivar a los elementos para que realicen una buena labor.

 

"Les seguimos pidiendo a los policías su retroalimentación para encontrar deficiencias en el programa, con el objetivo de subsanarlas lo mejor posible y les pedimos que la utilicen para que el programa cumpla sus objetivos”.
  Eduardo Gómez
  presidente de león agradecido

El presidente de León Agradecido, Eduardo Gómez, recalcó que las tres categorías destacan la labor de los policías de diferente manera y el monto de 10 ó 20 mil pesos que se les entregó, fue decidido de acuerdo a las acciones particulares que cada uno realizó para ganar el incentivo económico, el que será entregado semestralmente a los elementos que realicen adecuadamente su labor y resalten por algo en particular.

 

Eduardo Gómez se dijo contento por la aceptación y desarrollo que ha tenido León Agradecido, ya que hasta el momento se ha entregado el 65 por ciento de las tarjetas de descuentos y esperan que antes de que concluya este mes, estén entregadas al 100 por ciento, aunado a que se han sumado más empresas, pues de empezar con 40 que hacen descuentos a los policías ahora son 120.

“Les seguimos pidiendo a los policías su retroalimentación para encontrar deficiencias en el programa, con el objetivo de subsanarlas lo mejor posible y les pedimos que la utilicen para que el programa cumpla sus objetivos”, destacó.


Se espera que para este mes estén entregadas al 100 por ciento las tarjetas de descuento para los preventivos. Foto: Diana Díaz

Apoyo de empresarios

El director de policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, agradeció el apoyo que el sector empresarial da a los elementos, aseguró que son pocas las ocasiones en que los policías son reconocidos por su esfuerzo, valentía y compromiso con la ciudadanía, en este sentido, dijo que la corporación mantendrá los esfuerzos por recobrar la confianza de la ciudadanía y convertirse en la mejor corporación del país, además, refrendó el compromiso con la población de salvaguardar su seguridad.

“Hoy gracias a los empresarios de León, por su apoyo y voto de confianza a cada uno que integran la corporación, agradezco a los empresarios para que estos nueve elementos sean reconocidos, también extiendo una felicitación a los elementos, con ello el compromiso de cada uno de los policías municipales sigue siendo el de salvaguardar la paz de nuestra hermosa ciudad”, enfatizó.

Finalmente, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que la prioridad de su administración es mantener la seguridad a través de estrategias claras que vayan a la raíz de la inseguridad que la rompe y una de ellas, es mantener una corporación fuerte y unida, que trabaje con sentido social a favor de la ciudadanía y con la cual ya se han obtenido grandes resultados.

“En lo que va de la administración hemos detenido a 152 personas involucradas en delitos de alto impacto, recuperamos mil 375 vehículos y consignamos a 274 personas por portación de armas de fuego, detuvimos además a 108 mil 230 personas por faltas administrativas y delitos, vamos por el camino correcto y vamos por la mejor policía de todo el país”, concluyó.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook