León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Se unen empresarios contra delincuencia

El Municipio y Concamin firmaron un convenio para reforzar y ampliar la estrategia de prevención

Roberto Novoa dijo que el fin es atender las necesidades de los industriales y hacer “trajes a la medida”. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó un convenio con el municipio, para reforzar y ampliar la estrategia de prevención, informó el presidente de Concamin, Roberto Novoa quien aseguró que el objetivo es atender a las necesidades de los empresarios y hacer “trajes a la medida” en materia de prevención para más de mil industriales.

Robos y asaltos
      La presidenta de Canirac, Helen Anaya, dijo que aunque no han tenido problemas de cobro de piso como los bares y cantinas, sí han padecido robos a sus establecimientos y a los comensales lo que incluso, puede significar una baja en las ventas, por ello hizo un llamado a mantener las estrategias de prevención, pues la situación podría agravarse y llegar a otros niveles como las extorsiones por parte del crimen organizado.
   “Hemos tenido algunos sucesos desafortunados... el índice del delito en materia de robo se ha incrementado, en el tema de seguridad nos afectan los robos a restaurantes, de carteras, lo que más nos afecta es el robo a nuestras instalaciones y de carteras porque los clientes a veces ya no se sienten seguros en ningún lugar…”.

“Es un convenio que firman las cámaras que pertenecen a la confederación, hoy estamos muy preocupados y ocupados en abatir la delincuencia y la violencia, pero pocas acciones se hacen en el tema de la prevención y creo que es muy importante, creo que es un tema importante el cómo prevenimos para que el día de mañana no sigamos teniendo estas consecuencias que hoy está viviendo nuestro municipio”, dijo.

Explicó que es importante que las acciones preventivas estén especificadas para cada sector, pues cada uno vive la inseguridad de diferente manera.

“Se van a tratar de hacer trajes a la medida para llevar las herramientas que se necesitan para poder crear la prevención del delito, es muy importante que los empresarios también tengan un papel en este tema, porque con la inseguridad no se juega”, enfatizó.

El compromiso

Con este documento las partes se comprometen a realizar actividades culturales y educativas que fomenten la la denuncia y la prevención del delito, se han realizado más de 23 mil acciones en este tema con una inversión de 73 millones de pesos, dijo la alcaldesa Bárbara Botello.

“La prevención, que es la más importante de las tareas en seguridad... Nosotros estamos apostando todo a la prevención”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook