León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | León |

Por futbol, esperan 35% más de consumo

Restaurantes, bares y cantinas prevén una importante derrama económica por el León-Aguilas

Los establecimientos con pantallas se han convertido en una alternativa para quienes no asisten al estadio. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Empresarios restauranteros, hoteleros y cantineros dijeron esperar un incremento en sus ventas por encima del 35 por ciento para hoy, gracias al partido del León, aseguraron que los partidos provocan que más gente acuda a estos negocios y lo hacen grupalmente, lo que también incrementa los consumos, además de que si el equipo de casa resulta ganador esta cifra podría incrementar gracias a la emotividad de la afición.

Colocarán pantalla
    El gobierno local colocará una pantalla en la Calzada de los Héroes donde se transmitirá el partido de futbol León contra América, luego del precio que tienen los boletos y no todos los aficionados podrán acudir.
  La alcaldesa Bárbara Botello señaló que se tienen convenios con proveedores y eso facilita y abarata la colocación de la pantalla.
   La pantalla será colocada a través de la dirección de Economía en coordinación con la empresa Telmex, la cual contará con tecnología LED y se ubicará donde inicia el paseo peatonal de la Calzada de los Héroes en dirección hacia la avenida Tepeyac y medirá cuatro metros de alto por 2.5 metros de ancho.
  El montaje de la pantalla iniciará a las 14:30 horas y una vez que esté instalada los presentes recibirán playeras, cilindros y podrán participar en un karaoke.

Helen Anaya, presidenta de Canirac, dijo que gracias a que el 90 por ciento de los restaurantes cuentan con pantallas, se han convertido en una buena opción para acudir con la familia o los amigos a ver los partidos del León, generando mayores consumos, pues mientras que normalmente el consumo promedio es de 300 a 350 pesos por persona, en los partidos incrementan su consumo en más del 30 por ciento.

“El tema emotivo influye mucho para que tengamos mayor disposición de gastar más y consumir en los restaurantes, además de alguna forma pues nos nace también invitar al compadre y llevar a la familia, es decir, no son consumos individuales que eso también favorece las ventas”.

El operativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra lista para dar paso al partido de León contra el América. 

Por parte de Tránsito Municipal, se ha destinado a 145 elementos para trabajar en ambos eventos, ya que habrá cierres parciales de calles.

Hugo Solórzano, director de Tránsito, dijo que para el partido de futbol se prevé el posible cierre del bulevar López Mateos, en caso de que León gane, también se prevén festejos en el Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la seguridad en el Estadio León estará vigilada con 730 agentes durante el partido de futbol, de los cuales, 500 estarán en el interior del inmueble y el resto en la zona exterior.

Además de que habrá vigilancia en las seis entradas de la ciudad para dar la bienvenida a los simpatizantes del América y conducirlos hasta el estadio.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook