León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Esperan ventas al 100 %

Ventas por arriba del 100 por ciento es lo que esperaban lograr los cerca de 100 comerciantes que se ubicaron en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe por el festejo a la virgen

Comerciantes que se ubicaron en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, dijeron tener buenas expectativas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ventas por arriba del 100 por ciento es lo que esperaban lograr los cerca de 100 comerciantes que se ubicaron en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe por el festejo a la virgen.

Sin embargo, se dijeron preocupados, pues aseguraron que hasta las dos de la tarde, la afluencia había sido baja en comparación a otros años.

“Es el primer año que vengo, apenas tengo media hora que llegué y ya se está viendo venta, yo creo que más tarde, ya en la noche se va a mejorar todavía más y espero vender unos mil 500 o dos mil pesos, normalmente vendo 800 pesos en la calle, caminando”, dijo Miguel Rodríguez, comerciante de camote.

“Pues la verdad hemos visto muy solillo, tengo rato que llegué y todavía no me hago la cruz, es el primer año que vengo, a ver si al rato se compone, por lo menos para sacar lo que pagamos por los dos metros que fueron 130 pesos más 40 de la barrida al SIAP, pero pues ya más tarde a ver si se compone”, dijo Catalina Canchola, comerciante de buñuelos.

“Nosotros nos pusimos hoy en la mañana, pero hay otros que se vienen desde la madrugada o desde ayer en la noche, ha estado medio solo, apenas como que está queriendo llegar la gente, creemos que es también por el partido, como que prefirieron irse para allá que venir acá, pero sí esperamos vender al menos mil pesos…”, señaló María Dolores Rodríguez, comerciante de maquillaje de fantasía quien lleva seis años de acudir al lugar.

“Sí nos ha ido bien, llegamos temprano y sí se nos está vendiendo, la rosa está en diez pesos entonces no está tan cara y sí ha venido gente a comprar, se las ofrecen a la virgen o se las llevan para sus casas yo creo, pero la venta que espero es de al menos dos mil pesos”, afirmó Yazmín Ramos, comerciante de flores.

Cuadros, figuras de porcelana, alcancías, puestos de comida que ofertaban camote, calabaza, hot-dogs, buñuelos, tamales, tacos, así como aguas frescas, discos de música cristiana, juguetes de madera, maquillaje para niñas, flores, juegos mecánicos, pizarrones, llaveros e imágenes de los santos, fueron tan sólo algunos de los artículos que se ofertaron afuera del templo que comenzaba a presentar una larga fila de feligreses para entrar a saludar a la virgen.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook