León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Pide arzobispo preservar valores

El prelado dijo que la pérdida de las tradiciones ha generado una fuerte crisis de violencia en el país

Cientos de personas acudieron a agradecer por un año más las bendiciones recibidas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el marco de la homilía en celebración de la virgen de Guadalupe, el arzobispo Alfonso Cortés resaltó la necesidad que tiene la sociedad de preservar los valores y las tradiciones, pues la pérdida de estas (como es la celebración de la virgen), han generado la fuerte crisis de violencia y delincuencia que se tiene en el país, por lo que exhortó a los feligreses a ser buenos guías de las nuevas generaciones.

“Esto debe tener una consecuencia, debemos aprender de María Santísima, un hijo que no aprende de sus padres tiende a perder la tradición, pierde la fuente de su educación profunda, cuando unos padres no educan a sus hijos, cuando unos hijos no aprenden de la sabiduría, de los principios profundos de sus padres, pues sus hijos nacen y crecen limitados y es lo que está pasando hoy en muchas familias de México, se está rompiendo la tradición”.

Dijo que actualmente un problema común es que muchos niños son educados más por la televisión que por sus padres, lo que está destruyendo la tradición que, dijo, trajo la virgen de Guadalupe a los mexicanos, por lo que afirmó que deben aprender de la virgen es que ella encontró a Jesucristo y a la fe, la cual definió como un encuentro de personas.

En este sentido, enfatizó que el país entero atraviesa por una crisis de moralidad que es producto de la desunión familiar y de que la feligresía ha hecho a un lado los designios y el ejemplo de la virgen y Jesucristo, lo que ha provocado una crisis del sentido de la vida que ha dado pie a un relativismo de que todo es igual que van destruyendo a las familias.

“Nosotros vemos la realidad de nuestra nación, nuestra nación está metida en una crisis profunda, de violencia, de pobreza, de ignorancia, de corrupción pública y privada, de mentiras públicas y privadas y de eso somos responsables todos nosotros, de eso somos responsables todos los de esta nación, ¿Qué es lo que nos falta? nos falta encontrar a Jesucristo”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook