León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Se paraliza la ciudad durante el partido

Plazas, bares y restaurantes estuvieron abarrotadas por los aficionados para apoyar al equipo de casa

Dos horas de entusiasmo, estrés y nerviosismo pasaron los hinchas, el último gol les dio la confianza. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aficionados del León festejaron en grande el triunfo contra el América, en varios puntos de la ciudad como la zona centro, las principales avenidas, el Arco de la Calzada, bares y restaurantes.


Desde una hora y media antes de que empezara el partido, los lugares para ver el juego ya estaban llenos.

Hora y media antes de las ocho de la noche, la zona del estadio ya se veía con movimiento de miles de aficionados. En las esquinas algunas edecanes regalaban coronas de cartón mientras que algunos que aún pedían entre la multitud boletos.

La Cervecería estaba llena, incluso antes de que comenzará el partido, varios aficionados se colocaron cerca del lugar para ver las pantallas y fue a las 19:56 horas que los panzas verdes que no alcanzaron lugar, vieron el partido por fuera de los establecimientos.

El Municipio colocó pantallas para que todos los aficionados pudieran ver el partido: una estaba en calle Madero cerca del templo Expiatorio, en el Arco de la Calzada, en el Centro de Ciencias Explora y en la Plaza Galerías.

Las calles aledañas al Arco de la Calzada fueron cerradas a la circulación por Tránsito Municipal y el Puente del Amor también, mientras que la pantalla colocada en el Arco de la Calzada estuvo rodeada de gente de todas las edades, quienes querían buscar el mejor lugar, algunas mujeres incluso, llevaron sillas para estar más cómodas, los más jóvenes traían niños en brazos y en carreolas.


En el Arco de la Calzada, miles de leoneses se reunieron para ver el encuentro deportivo.

Desde el estadio y hasta la Calzada, caminó una batucada compuesta por alrededor de 15 jóvenes.

El Panteón Taurino en el lugar también estaba repleto de gente, aunque no faltó la persona que a pesar de tener cerca la pantalla gigante que instaló el municipio, prefirió ver el partido desde la calle del bar al igual que del bar “El gallo sabio”. 

Cada uno de los goles los celebraron como si fueran los últimos, con gritos y a la vez ondeaban las banderas de su equipo favorito.

Al final, a las 21:55 horas entre aplausos y gritos celebraron el triunfo, algunos gritaban ¡Yo si le voy, le voy al León!,. Los automovilistas y la porra del equipo se dirigieron a la zona centro y a las principales avenidas para continuar con el festejo. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook