León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Ayuntamiento se incrementará el sueldo

Regidores y síndicos, se incrementarán el sueldo, según un tabulador que presentó la dirección de Desarrollo Institucional a los integrantes de la Comisión Unida de Gobierno y de Hacienda esta semana

Los regidores de ganar un sueldo bruto de 45 mil 694 pesos, ganarán 50 mil 138 pesos; los síndicos, de ganar 49 mil 241 pesos brutos, ganarán 53 mil 571 pesos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Regidores y síndicos, se incrementarán el sueldo, según un tabulador que presentó la dirección de Desarrollo Institucional a los integrantes de la Comisión Unida de Gobierno y de Hacienda esta semana, como parte de la reestructura que hará el Municipio.

Recuento
 La recomendación para regidores de León hecha por el Congreso en octubre pasado fue de:
   47 mil 209 pesos
  Lo que ganan (según Desarrollo Institucional)
    45 mil 680 pesos
   Para los síndicos
  Lo recomendado (según el Congreso)     52 mil 454 pesos
  Lo que ganan (según Desarrollo Institucional)
    49 mil 227 pesos

El tabulador “Manual de Políticas para la Administración Salarial de la Administración Pública Centralizada del Municipio de León”, cuenta con 13 niveles de puestos y tres segmentos.

Ahí, hay incremento (el cual se aplicaría hasta abril) del 9.7 por ciento para regidores y 8.7 para síndicos, por lo que los primeros, de ganar un sueldo bruto de 45 mil 694 pesos, ahora ganarán 50 mil 138 pesos. Mientras que los síndicos, de ganar un sueldo bruto de 49 mil 241 pesos, ganarán 53 mil 571 pesos. La alcaldesa Bárbara Botello señaló que el aumento no está definido y está basado en el plan de reestructura que se implementará. Dijo que la reestructura consta de un ajuste de niveles para los servidores, pues existen 200 tipos de salarios y se disminuirá a 17.

“No se ha visto ningún incremento en los salarios, estos aún no están definidos, la idea es que no se tenga ningún aumento en el presupuesto general”, precisó. Dijo que el único aumento que se podría dar sería el inflacionario.

Por último, detalló que el proceso de reestructura lo definirá con el director de Desarrollo Institucional, para que se pueda implementar en la administración.

Cuestionado al respecto, el gobernador Miguel Márquez señaló que respeta la decisión del ayuntamiento, pero enfatizó que la mejor evaluación la tendrán los ciudadanos. En cuanto a gobierno del estado, dijo que habrá un incremento del cuatro por ciento.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook