León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | León |

Colocan primera piedra para hospital

En otoño del 2015 se terminará la construcción de la clínica que ofrecerá 190 mil consultas de especialidad

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello, el director de administración y evaluación de delegaciones Jesús Antonio Berumen Preciado y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital General Regional.

No le llegó invitación
     El gobernador del estado, Miguel Márquez dijo que no fue invitado al evento de la colocación de la primera piedra de la nueva clínica del IMSS. “Les voy a hacer muy franco no tuve invitación, todavía en la mañana me marcó ella (Bárbara Botello) a las nueve y le contesté y le dije que tenía el evento de Proaire y pues ahí nos vemos.
   “Siempre he sido muy educado con la alcaldesa, he cuidado las formas, le he dado su lugar y lo seguiré haciendo siempre. No voy a hablar de una mujer, siempre será mi respeto y trataré de trabajar por los leoneses a más no poder”.  

El hospital tendrá una capacidad de 250 camas, con una inversión federal de mil 462 millones de pesos, en un terreno de 46 mil 508 metros cuadrados, que donó el municipio en el bulevar Vértiz Campero.

La alcaldesa, mencionó que será una de las clínicas más grandes de todo el estado y ofrecerá 190 mil consultas de especialidad, 90 mil urgencias, 12 mil cirugías y 36 especialidades.

“Esta obra era una demanda urgente de los ciudadanos, un sueño de muchos años que no pudo concretarse, y por ello realizamos un intenso trabajo de gestión bien recibido por nuestras autoridades”, indicó.

En este mismo sentido, detalló que la construcción de esta infraestructura, es un hecho histórico en el municipio, pues nunca se había realizado un esfuerzo en este tema.

Inversión
1 mil
462 millones de pesos.
2 millones
de derechohabientes beneficiados.

Los beneficios

El director de Administración y Evaluación de delegaciones del IMSS, Antonio Berumen, destacó que el nuevo hospital, beneficiará a casi dos millones de derechohabientes que ya están inscritos a las unidades médico familiar.

Además, aclaró que se generarán alrededor de 500 empleos directos y mil 200 indirectos, durante el proceso de construcción, que finalizará hasta otoño del 2015.

Asimismo, destacó que el nuevo equipo que utilizarán en la clínica, es de última generación, lo que reducirá el consumo de energía al mínimo, así como otros beneficios ecológicos.

“Toda el agua que sea utilizada por el hospital será tratada, vamos a contar con principios y términos de protección ambiental, el 100 por ciento de la energía que utilizará el hospital por lo menos en la parte exterior va a proceder del sol, va a ser una muestra de lo que estamos haciendo a nivel federal por el medio ambiente”, precisó.

Señaló que algunos de los servicios será atender hemodiálisis, radiodiagnósticos, salas de disfunción, resonancias magnéticas, con la finalidad de que los leoneses no tengan que trasladarse a otros municipios por estos servicios.

Por último, exhortó a todos los médicos locales a dar un buen ejemplo con el servicio que se va a ofrecer en la clínica, pues lo importante no será únicamente tener una excelente construcción, sino también trabajar con el buen ejemplo y mostrar un nuevo modelo de salud, que también está impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook