León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Entregan apoyos a 17 mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó a 17 mujeres, recursos materiales como parte del programa Impulso a Negocios de Mujeres

En el material que fue entregado se invirtieron 232 mil 792 pesos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó a 17 mujeres, recursos materiales como parte del programa Impulso a Negocios de Mujeres.

Las mujeres que son atendidas son de colonias como Valle de San José, Villas de San Juan, 10 de Mayo y las Hilamas, principalmente.

La directora Graciela Nieto Urroz, aseguró que el principal objetivo es que las leonesas que han sufrido algún tipo de violencia en su entorno familiar y económico, logren emprender un negocio y lograr el empoderamiento.

“La capacitación tiene la finalidad de que la mujer sea autónoma económicamente, es para aquellas mujeres que tienen una situación de vulnerabilidad, en especial por las situaciones conyugales marcados por la violencia”, resaltó.

Dijo que estas capacitaciones elevan su calidad de vida, a través del impulso en el ámbito laboral, la titular de la dependencia, señaló que se invirtió un monto de 232 mil 792  pesos.

Las capacitaciones tienen una duración de seis semanas, a través de dos grupos que pudieron obtener las bases prácticas que les haya permitido elaborar su plan de negocios.

Dijo que este proyecto inició de los resultados del programa “Redes de mujeres”, donde se detectaban a las mujeres en situaciones de violencia. “Todas aquellas que estaban en esta situación, nos dimos cuenta de que tenían talento u oficio, todo esto salió de la parte emocional”, precisó.

Se hizo entrega de cortinas de acero, estantes, una copiadora, una máquina industrial para corte y confección; una secadora y plancha para un salón de belleza entre otros artículos más.

Aclaró que la primera vez que se realizó este proyecto fue en mayo, para el beneficio de cinco mujeres, que se encontraban en la misma situación.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook