León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Firman Proaire para Zona Metropolitana

Se contemplan acciones en materia de verificación vehicular, renovación de transporte y reforestación, entre otras

El convenio fue firmado por los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, tendrá que renovarse hasta el 2022. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la intención de trabajar para mejorar la calidad del aire, el gobernador del estado Miguel Márquez firmó un convenio de colaboración del Programa de Gestión para Mejorar la calidad del Aire (Proaire) con los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de León.

Reconocen a empresas
  El gobernador Miguel Márquez reconoció a 128 empresas ambientales responsables, quienes cumplen con la normatividad del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC).
   Las empresas reconocidas fueron de 20 municipios del estado: San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo, San Francisco del Rincón, León, Dolores Hidalgo, Villagrán, Uriangato, Silao, Juventino Rosas, San Luis de La Paz, San José Iturbide, Salvatierra, Salamanca, Pénjamo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y Purísima del Rincón.

Este convenio contempla acciones en materia de verificación vehicular, renovación del transporte oficial y público, pavimentaciones para reducir las partículas contaminantes, reforestación de áreas verdes y fomentar la conciencia ambiental y participación ciudadana.

El convenio Proaire, que fue firmado por los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, tendrá que renovarse hasta el 2022, tiempo en el que se comprometen a llevar a cabo las acciones antes mencionadas.

Durante su discurso, el gobernador del estado señaló que el entorno es un elemento clave para el desarrollo integral de la sociedad, además de que el arreglarlo y cuidarlo, ayuda a tener una mejor salud a las personas.

Además, enfatizó que los estados que tienen mejores esquemas y programas para cuidar el medio ambiente, tienen la oportunidad de ser más competitivos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Resaltó que la firma de este convenio es pensar en las próximas generaciones, y que por ello se debe de fomentar la participación ciudadana, “este convenio es mucho más que un compromiso a cinco años, nosotros tenemos que pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones; esto tiene que cambiar en este país, de ahí la importancia de la participación ciudadana que se apropian de estos programas”.

40% sin pavimentar

En este mismo evento y en representación de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García aprovechó la ocasión para señalar que el 40 por ciento de la zona urbana de León no está pavimentada, y que por ello se está buscando la aprobación del crédito para poder desarrollar varios proyectos a favor del medio ambiente. 

“Estamos buscando recursos para desarrollar el Parque Lineal de la Sardeneta, que conectará al Parque Metropolitano y el Parque Zoológico de León, y protegerá la fauna y flora del área. Este proyecto contribuye a mejorar el medio ambiente e incluir al sector público y privado entre los ciudadanos”.

Asimismo, señaló que León reforzará el tema de la verificación vehicular y que Tránsito municipal está al pendiente de multar a aquellos conductores que no cuenten con la misma. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook