León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Zona Piel espera repunte de hasta 100% en ventas

Comerciantes dicen que es después de este día cuando los compradores empiezan a llegar

Es en vacaciones cuando los turistas acuden a hacer sus compras. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Locatarios de la zona piel esperan un repunte en sus ventas a partir del 15 de diciembre cuando  turistas y visitantes acudan al lugar a adquirir calzado, bolsas, carteras, cintos y chamarras para la temporada navideña.

Afirmaron que es en las vacaciones cuando más se incrementan sus ventas, pues sus clientes  acuden a comprar por mayoreo los objetos que necesitan, esperan aumentos del 70 al 100%.

El director de Comercio, Rodolfo Cobián, informó que mantendrán los operativos este mes en la zona piel para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en el lugar que ofertan productos como bolsas, calzado y carteras de procedencia china y que compiten deslealmente. Dijo que ya han ubicado sobre todo vendedores del Estado de México y Toluca, por lo que se les ha tenido que retirar la mercancía.

“Nosotros nos recuperamos en vacaciones, nuestra mejor temporada es en las vacaciones largas, las de julio y agosto porque son casi dos meses que vienen a comprar, y en navidad y en semana santa nada más son dos semanas de vacaciones que vienen los turistas, la verdad el año estuvo muy crítico y no es porque no quieran comprar sino porque no hubo dinero”, dijo Esperanza de la Fuente.

Botas y botines son lo más vendido en el lugar, particularmente las botas altas de tacón corrido de colores negro y café, es lo más solicitado según los locatarios, así como los botines más modernos para los jóvenes, y resaltaron que aunque mantienen los estilos clásicos de botas de tubo alto y tacón, cada vez es más grande la demanda de botas de piso de colores y con forro adentro, que las hace más cómodas.

“La moda va cambiando, aquí vienen más mujeres que hombres y pues ya no están impuestas a usar tacón, ahorita ya puro de piso, pues eso les vendemos, la zapatilla es la que orita se nos baja la venta pero también los hombres vienen por botas, entonces pos eso es lo que pedimos o lo que hacemos, sí viene gente pero quisiéramos que viniera más”, señaló doña Esther Álvarez, comerciante de la zona.

Afirmaron que las ventas especiales que ha impulsado la Dirección de Economía han incrementado las ventas, así como la publicidad que se hace en otros estados del pulmón económico del municipio.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook