León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Buscan dar más garantías a usuarios de estacionamientos

241 negocios públicos hay registrados en la ciudad

La mayoría de los espacios advierten que no se hacen responsables por daños o pérdidas de los vehículos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local prepara reformas al reglamento de estacionamientos, con la intención de darles más garantías a los usuarios de estos espacios. 

En total, en León hay 241 estacionamientos públicos operando, de los cuales 110 se ubican en la zona centro y ninguno de ellos ofrece garantías por golpes o daños, por lo que el ayuntamiento se encuentra analizando la iniciativa correspondiente de este tema.

“El objetivo es darle más garantía a los usuarios de los estacionamientos. Hemos tenido mucha comunicación de la sociedad de que no les parece justo el precio que cobran por estacionar su coche y que no exista ninguna garantía, siempre que tú entras a un estacionamiento ves carteles que dicen que no se hacen responsables”, dijo la regidora Verónica García Barrios.

Indicó que dentro de esta iniciativa se encuentra una propuesta para que los dueños de los estacionamientos cuenten con un seguro para responder ante cualquier daño al usuario.

“Estamos tratando de ofrecer más garantías dentro de nuestras posibilidades a nuestros usuarios, y estamos proponiendo que puedan obtener los dueños de estacionamientos un seguro para algún daño a vehículos, que la gente que mueve los coches, porque hay estacionamientos donde dejas tus llaves, tenga ciertas garantías, que sepa conducir y que se haga responsable de algún golpe o daño”, comentó.

Verónica Barrios señaló que hay estacionamientos que son del gobierno municipal y otros de empresarios, por lo que también se pretende colocar señalética para dejar en claro cuáles son y que todos los lugares tengan las mismas garantías en beneficio de los usuarios.

La edil tricolor señaló que esta iniciativa para poder modernizar el reglamento de estacionamientos ya tiene varios meses en análisis, pero apenas pasará a las comisiones correspondientes para que pudiera quedar listo en los primeros días del 2014.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook