León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Alertan sobre falsos empleados de limpia

El director del SIAP señaló que hay quienes aprovechan en esta temporada para pedir dinero a la población

Ahora los trabajadores de limpia usarán gorra con los logotipos del municipio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En esta temporada navideña proliferan las personas que se hacen pasar por personal del Sistema Integral de Aseo Púbico y con casacas falsas piden de casa en casa su “navidad”, por lo que el SIAP hizo un llamado a los ciudadanos para reportar a estas personas. 

"No se dejen sorprender, quien quiera hacerse pasar como trabajador del SIAP exíjale su credencial, todos tenemos la credencial del SIAP y del municipio, pero no porque se identifiquen se les debe de dar dinero. Hemos establecido que no debemos de recibir ningún tipo de dadiva o gratificación, todos los empleados tienen sus prestaciones y mucho más los operativos”.

Norberto Gerardo Origel, director del siap

El director del SIAP, Norberto Gerardo Origel Camacho, señaló que han llegado varios reportes ciudadanos sobre gente, entre ellos niños, que pide dinero con casacas falsas, argumentando que son personal de limpia. 

No obstante, aseguró que esta situación no es nueva ya que cada año se da el caso, e hizo un llamado para que la sociedad no se deje sorprender. 

Sin embargo, dijo que si algún ciudadano quiere reconocer la labor del trabajador de limpia, lo puede hacer, ya que es voluntario, pero que si el trabajador exige a la gente que se le dé dinero, deben de reportarlo al teléfono del SIAP 1-94-26-00. 

El servicio de recolección de basura domiciliario es gratuito, a excepción del servicio comercial, por lo que los trabajadores no pueden exigir que se les dé dinero por recogerla.

“Mucha gente sí quiere darle al trabajador que pasa por la basura una despensa o lo que sea, no podemos evitarlo, pero es voluntario, pero no se dejen sorprender no tienen por qué dar dadivas”, gracias. 

Origel señaló que la próxima semana presentarán las nuevas casacas del personal de limpia, tanto de barrido como de las rutas de recolección, esto facilitará identificar a un trabajador del municipio o si alguien se aprovecha de la temporada. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook