León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | León |

Recibe Poliforum dos mil 95 mdp por eventos este año

El centro de eventos es uno de los diez primeros más solicitados a nivel nacional, se ubicaría en quinto o sexto lugar

El centro de eventos es uno de los diez primeros más solicitados a nivel nacional, se ubicaría en quinto o sexto lugar.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Poliforum, Alejandro Gutiérrez de Velasco, informó que se realizaron 121 eventos en el 2013 con 6 millones 743 mil 205 visitantes, de los cuales más de 5 millones son en la Feria de León, así como un total de 48 mil 571 expositores del país, que gracias a sus eventos, generaron un total de 21 mil 789 empleos.

Destacó que eventos como Sapica, Anpic, los conciertos de Luis Miguel, Joan Sebastian e Inna, el World Innovation Forum, la FENAMM y los congresos del 2013 generaron una derrama económica de 2 mil 95 millones 117 mil 992 pesos así como un impacto económico total por encima de los 2 mil 700 millones de pesos.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum León informó que la inversión que se ha hecho en las obras de remodelación del lugar ha sido de aproximadamente 100 millones de pesos en un periodo de 11 meses de construcción. Tan sólo en la fachada ha tenido una inversión de 14 millones de pesos y se ha construido en 11 meses.

Adelantó que en el 2014 algunos eventos destacados que se realizarán en el Poliforum son el Congreso Mundial del Calzado, el Congreso Nacional de Psiquiatría, el Congreso Veterinario y la Expo Maq, siendo este último un evento vinculado a la maquinaria y la mecánica que se presenta por primera vez en León tras 8 años de gestiones.

Destacó que lo más complicado en cuanto a la atracción de eventos es competir con otras ciudades que regalan los recintos para congresos, como Puebla.

Pero aseguró que la conectividad carretera que tiene el municipio y la ubicación del centro de negocios que se encuentra rodeado de hoteles e infraestructura de movilidad, son un plus para atraer eventos.

“Nosotros no podemos y no lo vamos a regalar, la gran ventaja de esto es que eventualmente los eventos son itinerantes y algún día compararán lo que recibieron en una sede gratuita contra lo que recibieron en una sede como es León y en el servicio, en la calidad del servicio se ve la diferencia pues toda nuestra mística de trabajo está orientada al éxito de nuestros clientes”, subrayó.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez de Velasco destacó que la falta de recursos del fondo PYME provocó también la desaparición de 3 a 4 eventos que se presentaban anualmente en Poliforum como el Congreso de Franquicias, sin embargo, recalcó que esto no representó pérdidas para el centro pues cuando se pierde un cliente debe buscarse otro más que lo reponga.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook