León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Critica Concamin alza de sueldo para ediles

Roberto Novoa instó a regidores y síndicos a ser congruentes con la política de austeridad del gobierno municipal

Los integrantes del ayuntamiento podrían incrementar su sueldo en casi 10 por ciento el próximo año. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Roberto Novoa, hizo un llamado a los funcionarios públicos del ayuntamiento de León a congelar sus sueldos y no incrementarlos, para que sean congruentes con el discurso de austeridad que ha manejado la administración municipal.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que regidores y síndicos podrían incrementar su sueldo en casi 10 por ciento para los primeros, y en un 8.7 por ciento para los segundos el próximo año, con lo que los sueldos de los regidores oscilarían en los 50 mil 138 pesos mensuales mientras que los síndicos percibirían un aproximado de 53 mil 571 pesos mensuales.

En este sentido, el empresario destacó que no es el mejor momento para incrementar los sueldos si se toma en cuenta el contexto económico de la ciudad y en general del país en el que el 2013 fue un año complicado e incluso de desaceleración económica a nivel nacional.

“Creo que es un momento complicado en la economía nacional, creo que deberían poner el ejemplo con un esfuerzo en la congelación de sus sueldos, ellos tienen que ser coherentes y tienen que poner el ejemplo, yo creo que congelando los sueldos sería una buena señal de lo que hablan los gobiernos”, declaró el empresario.

“El crédito se necesita para proyectos importantes del municipio, como el Parque Sardeneta y ciertos otros proyectos interesantes, ciertas cosas importantes que se necesitan y esto es gasto corriente, y creo que deben de ser congruentes, si hablan de austeridad, que se congelen el sueldo”.

Roberto Novoa, presidente de la Concamin

Valoración

Roberto Novoa subrayó que el posible incremento salarial para los miembros del ayuntamiento y las solicitudes de préstamos no tienen nada que ver, pues esta última es para infraestructura, aunque reiteró que debe haber un compromiso de actuar adecuadamente bajo los contextos económicos que se están viviendo en las familias mexicanas.

“El crédito se necesita para proyectos importantes del municipio, como el Parque Sardeneta y ciertos otros proyectos interesantes, ciertas cosas importantes que se necesitan y esto es gasto corriente, y creo que deben de ser congruentes, si hablan de austeridad, que se congelen el sueldo”, resaltó.

El incremento se aplicaría a partir del mes de abril y la propia alcaldesa ha mencionado que el aumento no está completamente definido, pues será basado en un plan de reestructura que se implementará, mientras que el gobernador Miguel Márquez señaló en días pasados que aunque es una decisión del ayuntamiento, los ciudadanos deberán de evaluarla.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook