León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

No habrá aumento a gasto corriente: “Betty” Manrique

La regidora Beatriz Manrique Guevara aseguró que el reajuste en el tabulador de salarios de empleados del gobierno local no implicará un aumento en el sueldo de funcionarios de primer nivel

El reajuste en el tabulador de salarios de empleados no implicará un incremento en el sueldo de funcionarios. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La regidora Beatriz Manrique Guevara aseguró que el reajuste en el tabulador de salarios de empleados del gobierno local no implicará un aumento en el sueldo de funcionarios de primer nivel, ni un incremento en el gasto corriente.

La semana pasada, la Comisión Unida de Gobierno y de Hacienda del ayuntamiento aprobó modificaciones al tabulador salarial para los empleados del gobierno local, como parte de una reestructura.

A partir del próximo 2014, el tabulador salarial tendrá 13 niveles de puestos y tres segmentos; lo cual implica que los regidores tendrán un aumento del 9.7 por ciento en sus percepciones, es decir, pasarán de ganar 45 mil 694 pesos a 50 mil 138 pesos, los síndicos percibirán 8.7 por ciento más, es decir de 49 mil 241 pesos a 53 mil 571 pesos; estos incrementos correrían a partir de abril del siguiente año.

En este sentido, Manrique Guevara comentó que esta reestructura era necesaria, pues en administraciones pasadas había “una práctica viciada” que consistía en tener a muchas personas laborando por concepto de honorarios, sin darles certidumbre laboral.

Enfatizó que no se trata como tal de un incremento en el salario de altos mandos, sino de una consecuencia del propio reajuste que tendrá que ser bien analizada.

“Va a haber algunos incrementos, habrá decrementos y habrá desaparición de áreas y cargos, pero al final del día, no buscamos un incremento en el gasto corriente, todo está presupuestado y previsto y no habrá incremento en el gasto corriente de presidencia municipal”, dijo.

Comentó que estos ajustes obedecen a un ejercicio de análisis técnico realizado por una empresa privada que orientó a la Dirección de Desarrollo Institucional, que fue quien propuso el tabulador, a fin de hacer más eficiente el gasto corriente.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook