León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Regularizan baldíos para dar seguridad

Hasta la fecha el Instituto Municipal de Vivienda ha hecho la entrega de 100 lotes

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos un predio seguro y evitar trámites para erradicar la venta irregular. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), hasta la fecha ha entregado 100 lotes baldíos regularizados en diferentes colonias, esto debido a los módulos que han instalado en las mismas zonas.

"Lo importante es dar un lote seguro a todas las personas y la otra es que estamos en trámites para agilizar los pasos para combatir los lotes sin servicios e irregulares, además del estudio jurídico, es ofrecerles el programa a los leoneses”,
 Mariano Delgado Fadul
 director del Imuvi

El titular del organismo, Mariano Delgado Fadul, aseguró que lo primordial es ofrecerles a los ciudadanos un lote seguro y evitar tanto trámite para erradicar la venta de lotes irregulares.

“Lo importante es dar un lote seguro a todas las personas y la otra es que estamos en trámites para agilizar los pasos para combatir los lotes sin servicios e irregulares, además del estudio jurídico, es ofrecerles el programa a los leoneses”, expresó.

Aclaró que es importante brindarles los servicios a las personas, pues no es sólo una cuestión de vender un lote sin que tengan sus trámites correctos. Detalló que desde que empezaron el programa, están cerca de los 100 lotes regulares entregados, pero que espera que en el siguiente año se realicen más para ayudar a la ciudadanía.

Pese a que no precisó el lugar de los terrenos regularizados, resaltó que son muchos los leoneses que se acercan a los módulos de atención.

Delgado Fadul, mencionó que la forma de pago es bastante accesible, pues independientemente de la situación financiera, se les hace un estudio socioeconómico y se ajustan las tasas de interés.

En este mismo sentido, aclaró que únicamente se les da este apoyo a los ciudadanos que no son asalariados, que se autoemplean. “Atendemos con algunos recursos a aquéllos que no son asalariados, el que vende periódicos o tiene una cocina económica, que se autoemplean, pues ellos son los que llegan a la autoconstrucción”, indicó.

Por otro lado, mencionó que en lo que va de la administración se han entregado aproximadamente 758 escrituras, no obstante espera que en los primeros meses del 2014 se llega a la meta de entregar tres mil escrituras más.

Por último, señaló que los ciudadanos tardan hasta cinco o seis años en entregar las escrituras de su lote en orden, por lo que están ajustando los trámites para no tardar tanto tiempo.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook