León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Festejos desquician la ciudad

Los festejos por el sexto campeonato del Equipo León se convirtieron en actos de vandalismo cometidos por pseudoaficionados

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los festejos por el sexto campeonato del Equipo León se convirtieron en actos de vandalismo cometidos por pseudoaficionados.

Desde el Arco de la Calzada hasta el Estadio León, la afición verdiblanca llenó las calles, primero festejando de manera ordenada y paulatinamente, los desmanes, golpes, empujones se hicieron presentes.

En la esquina de Vasco de Quiroga y López Mateos sólo dos patrullas controlaban el acceso a los carriles que dan directamente al Estadio León; ni una sola unidad de Tránsito Municipal.

Jóvenes y adultos, algunos de ellos vestían playeras del León, interceptaban a los pocos automóviles que se atrevían a pasar frente al Estadio, subían en ellos o los movían de un lado a otro, sin que les importaran las súplicas o caras de terror de sus ocupantes.

Una camioneta pick up que pasaba por allí, fue interceptada por un grupo de pseudoaficionados que cubrían sus caras con paliacates o camisas, los jóvenes golpeaban el cofre, los vidrios, pateaban las llantas e incluso, subieron para saltar sobre el techo del vehículo.

Dentro de la camioneta viajaban dos niños pequeños que tuvieron que ser sacados del vehículo entre el pánico de sus padres. A escasos metros, tres policías cenaban hot dogs en un puesto callejero.

Conatos de pleito, insultos y hasta un menor casi atropellado, eran el común en el supuesto festejo que se extendió desde las ocho de la noche hasta después de la medianoche.

Además, había quienes utilizaban pirotecnia y barrenos para la celebración, sin tener en cuenta que cerca había familias completas y niños.

Minutos más tarde, algunos jóvenes, que vestían la playera del León,  subieron a la parte trasera de una patrulla marcada con el número DS775, para saltar, golpearla, zarandearla e incluso pintarla.

 

Califica este artículo
2.00

Más de León

  • disqus
  • facebook