León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Luego de 21 años, recuperan la corona

La madrugada de este domingo el Estadio León lució repleto para esperar a los ganadores del campeonato

El Estadio León se vio abarrotado por los jugadores para festejar con ellos el triunfo contra el América. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Estadio León estaba a reventar, con cerca de 30 mil aficionados a la espera de los jugadores que le dieron la sexta estrella al Club, que por 10 años permaneció a la sombra de la Primera División del fútbol mexicano y 21 años sin ser campeón.


Cientos de aficionados se dieron cita en el Aeropuerto Internacional del Bajío para dar una calurosa bienvenida a los jugadores. Foto: Jazmín Castro

Sin importar el frío, los aficionados se arremolinaban en el estadio lleno a totalidad, la espera se hacía cada vez más larga y desesperante.

Hasta el cierre de la edición (00:30 horas) los jugadores aún no llegaban al recinto, su vuelo estaba programado para aterrizar minutos después de la 01:00 horas.

En varias puertas, como la cuatro, cinco y 10 se registraron varios conatos de pleito, las personas se empujaban buscando un mejor lugar.

Los niños comenzaban a llorar, ante la impaciencia de los padres de familia que intentaban callarlos y convencerlos de que se quedaran. Era casi la medianoche y la gente gritaba: “León, Campeón” para darse ánimos y seguir la espera.

El vuelo, en el que sólo 12 jugadores verdiblancos regresaron a León, salió de la ciudad de México alrededor de las 11:30 de la noche y su arribo al Aeropuerto Internacional del Bajío estuvo programado para los primeros minutos de la  1:00 de la mañana.

Al parecer, el técnico Gustavo Matosas, el capitán Rafael Márquez y los colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa no abordaron dicho vuelo.

La bienvenida

Más de 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío para esperar a los jugadores que le dieron el triunfo al equipo leonés.

Desde las 22:30 horas comenzaron a llegar los hinchas en espera de sus jugadores. La primera información que circuló era que llegarían hasta después de la una de la mañana.

Los grupos de aficionados ya en el aeropuerto, hicieron dos vallas para recibir al equipo.

Mientras esperaban, cantaban, coreaban porras exaltando el esfuerzo del equipo en el Estadio Azteca.

Las personas que llegaban en los demás vuelos sólo miraban expectantes a la afición que esperaba al Club León para darle la bienvenida.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook