León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Por festejos lesionan a 27; hay 9 detenidos

La alcaldesa dijo que prácticamente se registró saldo blanco tras el triunfo del equipo de futbol

Fueron dañadas siete patrullas de Policía y una de Tránsito y se rompieron los cristales a un negocio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En total, 800 mil personas salieron a las calles para festejar el triunfo de León la noche del domingo; la Policía detuvo a nueve personas, se reportaron 27 lesionados y se registraron daños a patrullas tanto de Policía y Tránsito. La alcaldesa Bárbara Botello señaló que prácticamente fue saldo blanco.

Saquean camión
  Redacción
    Un grupo de unos 20 pseudoaficionados al Club León, saqueó el equipaje de un autobús de pasajeros que circulaba la noche del domingo por los bulevares Vasco de Quiroga y López Mateos, en la colonia Bugambilias.
   El autobús con número 2128 salió de la ciudad de Aguascalientes a las 22:30 horas y tras parar en la central de autobuses de León, siguió su camino con destino a Puebla.
   Sin embargo, cuando circulaba por el bulevar Vasco de Quiroga y al llegar al cruce de López Mateos, un grupo de jóvenes que festejaban el campeonato del Club León, comenzaron a rodear al autobús y a golpearlo.
  Asi, abrieron los compartimientos del equipaje y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros.
   Posteriormente, le dijeron al chofer del autobús que abriera la puerto porque devolverían el equipaje, sin embargo, se subieron al camión y comenzaron a hacer destrozos.

Luego del triunfo del León, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de control y salvaguarda, operativo que comenzó a las 16:00 horas del domingo y finalizó a las 02:45 horas del lunes.

En el operativo participaron 755 elementos, de los cuales 130 eran de Tránsito, 600 de policía y 25 de Protección Civil. Además, se contó con apoyo de 25 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 26 intermunicipales.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los aficionados se concentraron en el bulevar López Mateos y la Calzada, por lo que Tránsito cerró la vialidad en esta zona.

Al finalizar los festejos, se registraron 27 lesionados, ocho fueron por arma blanca, ninguno de gravedad, se informó a través de un boletín; y Protección Civil brindó atención por malestares generalizados a cuatro personas.

Fueron dañadas siete patrullas de la Policía y una de Tránsito por abolladuras en láminas y accesorios, considerados como afectaciones menores, y se rompieron los cristales a un negocio de venta de motocicletas, ubicado en la avenida López Mateos.

La alcaldesa Bárbara Botello, señaló que hubo pseudoaficionados en los festejos y que ellos fueron quienes cometieron vandalismo, “cometieron algunos daños, pero fueron menores, la ciudad se volcó y las vialidades principales estuvieron llenas, algunos muchachos cometieron algunos excesos, algunos andaban bajo el influjo del alcohol, pero fue un festejo muy familiar”.

Señaló que este triunfo es una muestra de que sí se puede triunfar trabajando en equipo, “los leoneses deben de sentirse orgullosos de tener un equipo de primera en la ciudad y podemos decir que son el espíritu de la ciudad”.

Preparan desfile 

El gobierno local planea para el próximo lunes un desfile y un evento con el equipo León, luego de su triunfo en el Estadio Azteca  en la ciudad de México contra el América en el partido realizado el pasado domingo.

La presidenta municipal Bárbara Botello informó que habrá un desfile donde se recorrerán las principales calles de la ciudad y terminarán en Palacio Municipal festejando con la afición.

En cuanto al Estadio León, señalo que se está trabajando para que también sea de primera, “el estadio ha tenido sus mejoras, se han hecho cosas en un año como hace muchos años no se le daba mantenimiento, seguirá arreglándose más, van en vestidores, ya están los baños y butacas y seguiremos ahí, mientras no exista otro estadio tratando de que las condiciones sean mejores en materia de seguridad y todo lo demás”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook