León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | León |

Con el programa “elige tu ruta” se conocerá el SIT

El objetivo es tener una mejor movilidad y la aplicación podrá descargarse en teléfonos y tabletas

Con la aplicación digital se podrá saber dónde estás ubicado y localizar establecimientos cercanos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Movilidad presentó la aplicación digital “Elige tu ruta”, donde los ciudadanos podrán conocer las rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y moverse con más facilidad.

El director de Movilidad, Amílcar López, informó que la aplicación podrá ser descargada en celulares o tabletas, y aseguró que no se necesita Internet para utilizarla.

Además, indica dónde se encuentra la persona y localizar establecimientos cercanos que cuenten con la tecnología para recargar el Pagobus, y las rutas que pasan por esa zona.

Informó que esta aplicación tiene una sección para enviar quejas y denuncias, ya que sólo tiene que tomar una foto y la queja llegará directamente al servidor de la dirección de Movilidad y será atendida en el momento, aseguró.

“La aplicación es gratuita y para usarla no se necesita Internet… se podrán ver las rutas troncales, las auxiliares y las convencionales. La aplicación te dice dónde estás y te marca las 10 paradas más cercanas, y las rutas que pasan por ahí y el tiempo promedio de lo que haces caminando de donde estás a una parada”.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que en mayo empezó la creación de la aplicación digital y que hoy los interesados ya piden baje una versión beta, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que utilicen la aplicación e informen sobre su funcionamiento para poder perfeccionarlo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook