León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Aún quedan pendientes por pista de hielo de 2012

El contralor Alberto Padilla Camacho informó que aún queda información pendiente por parte de la Tesorería sobre la pista de hielo que se colocó el año pasado en la Villa Navideña de Explora

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El contralor Alberto Padilla Camacho informó que aún queda información pendiente por parte de la Tesorería sobre la pista de hielo que se colocó el año pasado en la Villa Navideña de Explora y que presentó un gasto mayor de alrededor de 400 mil pesos de lo que se tenía contemplado en el municipio.

Realizarán seminario
     Hoy realizará el seminario de ética para los funcionarios, que tiene como objetivo afianzar la cultura de la ética y la legalidad, pues aseguró que si el municipio está bien capacitado y tiene vocación por el servicio, entonces son prevenibles los actos de corrupción.
   Explicó que el seminario constará de una conferencia y cuatro talleres que abordarán el manejo de la información desde diversos enfoques que buscarán mejorar la calidad del servicio que ofrecen los funcionarios a los ciudadanos.
  El primer taller será ofrecido por Verónica Vázquez Piña con el título “Servidor Público Íntegro”.

“La Tesorería municipal al día de hoy no ha aclarado ciertos puntos del año pasado, sobre la aplicación de los recursos del año pasado sobre la villa navideña, esperamos que nos lo aclare próximamente y este año también lo puedan hacer de manera adecuada”, dijo.

Explicó que la información que queda pendiente es acerca de la manera en que se aplicaron los patrocinios, dijo que este año solicitarán todos los proyectos y los documentos por adelantado para evitar retrasos, pues aseguró que esto habla sobre la transparencia con la que se maneja la Tesorería.

“Nosotros vamos a solicitar la información, a la par podemos irlo haciendo y lo vamos a hacer, porque es una acción que causó problemas el año pasado, vamos a estar al pendiente para que no genere la misma situación, nosotros vamos a urgir que nos los presenten”.

Subrayó que a falta de recursos legales que pudieran establecer un plazo para que la Tesorería se obligue a presentar la información que la Contraloría ya ha exigido, la Tesorería ha pospuesto la entrega bajo el argumento de que fue recurso privado del cual no tienen que darse explicaciones.

“Vamos a estar al pendiente, pero insisto, la primera responsabilidad es de la Tesorería y del Parque Explora y si le entra Turismo, pues de parte de Turismo, recordemos aquí que la ley para el control de los recursos públicos marca lineamientos muy claros para generar una actividad o un proyecto, cosa que nos dimos cuenta y estamos convencidos que hace un año no se tomaron en cuenta esas recomendaciones por parte de la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos”.

Finalmente, dijo esperar que la experiencia del año pasado haya servido a la actual administración para que en esta edición cuenten con proyectos bien establecidos, así como el suficiente recurso para evitar incrementos de última hora como ocurrió con la pista de hielo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook