León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Retiran paneles del Centro de Espectáculos

Gerardo González del Castillo, presidente del Patronato de la Feria, informó que ya han sido retirados todos los paneles del Centro de Espectáculos de la Feria de León y se colocarán mallas protectoras

Hasta que concluya la Feria 2014 se comenzará oficialmente con las obras. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Gerardo González del Castillo, presidente del Patronato de la Feria, informó que ya han sido retirados todos los paneles del Centro de Espectáculos de la Feria de León (Cefel) y se colocarán mallas protectoras, pues será hasta que concluya la feria cuando se arranque oficialmente con las obras.

Una vez retirados los paneles, el Centro de Espectáculos está listo para usarse durante la temporada de feria, ya que el edificio está en perfectas condiciones en su interior y lo único peligroso o en riesgo de caerse era la fachada.

“En este momento ya empezamos a retirar todas las placas, nos faltan algunas y estamos en ello, porque representaban algún peligro de desprenderse y que lógicamente, esto nos representaba un peligro de que pudiera generar algún daño... ahora vamos a presentar algunas mallas provisionales”.

Resaltó que se tiene contemplado que las mallas estén colocadas durante la temporada de feria para que el recinto sea funcional y una vez concluida, darán comienzo a las obras de reconstrucción. “Ya pasando la feria nos podamos sentar a buscar nuevos presupuestos y ver qué es lo que podemos hacer, tener un proyecto integral, que ya no sea nada más el arreglar esta partecita, sino que se haga un análisis integral”.

Aclaró que hasta el momento no han presentado una solicitud concreta para saber el estimado del costo de la obra, pues deberán analizar el balance de ingresos y egresos, los remanentes y los proyectos que deben efectuarse para que con base a ello, determinar cuánto podría proporcionar el ayuntamiento y cuánto el Patronato.

“Nosotros hicimos un dictamen y se han presentado presupuestos para saber hasta dónde podemos arreglarlos o hasta dónde no podemos, pero no hay una petición específica ni una cantidad pactada, los dictámenes sobre presupuestos están hechos, pero no hemos tramitado una cantidad específica”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook