León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | León |

Capacitan a 350 servidores en ética

La Contraloría Municipal organizó el seminario para impulsar los valores entre los funcionarios

El contralor Alberto Padilla dijo que en el evento participan 350 empleados de la administración. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales arrancaron el Primer Seminario de la Ética Pública, organizado por la Contraloría Municipal, donde participaron 350 funcionarios.

 

"Por más buenas que sean las estrategias para tener un plan muy ambicioso de obra pública, de desarrollo social, un plan de asistencia social importante, si no tenemos ese movimiento en valores y ética, la administración pública realmente no va a trascender"
 Alberto Padilla Camacho
 contralor municipal

El contralor Alberto Padilla Camacho señaló que este tipo de programas son para impulsar los valores y la ética, ya que si no se llevan a cabo, la administración pública no trascenderá.

 

“Por más buenas que sean las estrategias para tener un plan muy ambicioso de obra pública, de desarrollo social, un plan de asistencia social importante, si no tenemos ese movimiento en valores y ética, la administración pública realmente no va a trascender”, dijo.

Señaló que el ayuntamiento le ha encargado como Contraloría, ser promotor constante del combate a la corrupción, de la promoción de valores y la vivencia de la ética de todos los servidores, “creemos que más que castigar al funcionario que se porta mal, la estrategia que debe seguir la Contraloría, es capacitarlos en el conocimiento de sus atribuciones y de sus funciones... ”, comentó.

Explicó que en este seminario participan 350 funcionarios de la administración pública, quienes en su mayoría son los enlaces de cada dependencia que conforman los Comités de Ética, con el objetivo de que ellos sean quienes lleven la información al resto de los funcionarios de lo aprendido en el seminario.

Habrá encuestas

Padilla Camacho indicó que en enero se aplicarán encuestas a los funcionarios en materia de percepción, para ver si aprendieron y están aplicando lo visto en el seminario.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook