León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

PAOT multa a mil 169 empresas en 2013

Las sanciones son por un monto de casi tres millones de pesos por incumplir las normativas ambientales

Juan Pablo Luna dijo que las violaciones a la norma son de ladrilleras, manejo de residuos y bancos de extracción de material pétreo. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que durante el 2013 fueron multadas mil 169 empresas por un monto de dos millones 937 mil 868 pesos, ante el incumplimiento de las normativas ambientales para preservar la calidad del agua, aire, suelo, flora y fauna.

Las inspecciones
    El titular de la PAOT, Juan Pablo Luna Mercado, informó que será hasta enero, una vez que obtengan información de los rellenos sanitarios sobre el cumplimiento de las recomendaciones que emitieron, cuandodarán a conocer los avances de las inspecciones que han realizado.
   “Estamos esperando que concluya el ejercicio fiscal, seguramente lo vamos a estar haciendo con visitas de inspección, de seguimiento, las estaremos haciendo a finales del mes de enero o a mediados de febrero”.

Juan Pablo Luna Mercado, titular de la dependencia, detalló que las categorías de las fuentes de mayor incumplimiento normativo de estas sanciones, fueron principalmente las ladrilleras, el manejo de residuos y bancos de extracción de material pétreo.

En su informe de resultados, indicó que los municipios con mayor incumplimiento de las reglas ambientales fueron León, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Irapuato y Salamanca.

Asimismo, señaló que se clausuraron 279 establecimientos por el incumplimiento a la normativa ambiental en igual número de obras y actividades.

La PAOT también emitió 25 recomendaciones de urgente aplicación por la NOM 083-SEMARNAT/2003 a los municipios de Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, Jaral del Progreso, Cuerámaro, Huanímaro, San José Iturbide, Moroleón, Tarimoro, Comonfort, Doctor Mora, Purísima del Rincón, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Pénjamo, Acámbaro, Cortazar, Romita y San Miguel de Allende.

En León, el Procurador ambiental indicó que las sanciones fueron emitidas principalmente para la industria de la curtiduría, en las cuales se establecieron medidas correctivas y multas por 685 mil 813 pesos a 28 empresas dedicadas a esta actividad y cinco sebaderos. De igual forma, 12 ladrilleras fueron clausuradas en la ciudad.

Una de las empresas sancionadas en esta ciudad fue Promotora Ambiental de la Laguna, operadora del relleno sanitario El Verde, a la que se multó con 521 mil 730 pesos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook