León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | León |

Pipas tendrán nueva imagen

El Fideicomiso de Administración de Pipas Municipales (Fidapim) presentó la nueva imagen que tendrán las pipas municipales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y que estén más controladas

Las unidades tendrán GPS para establecer rutas e identificarlas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Fideicomiso de Administración de Pipas Municipales (Fidapim) presentó la nueva imagen que tendrán las pipas municipales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y que estén más controladas.

Fidapim cobra cinco pesos por cada barril de 200 litros de agua.

El director del Fidapim, Primo Quiroz explicó que las pipas tendrán localizador satelital GPS, lo que dará la oportunidad de establecer rutas e identificarlas.

Además, se garantizará que proveedores como la dirección de Medio Ambiente, estén seguros que el servicio a camellones, glorietas y áreas verdes se dé correctamente.

Actualmente, el Fidapim cuenta con 22 pipas, de las cuales, 14 son para consumo humano y el resto para el riego de áreas verdes. Las pipas realizan 20 mil viajes anuales beneficiando diariamente a 14 familias de 102 colonias.

Primo Quiroz señaló que la meta para este trienio es crecer a 115 colonias el servicio donde no tienen agua potable y que para ello, ya se solicitó la adquisición de siete pipas más, pero la respuesta se dará a mediados de enero o principios de febrero.

“Con tres a cinco unidades más para consumo humano estaremos satisfaciendo la necesidad que hasta hoy tiene la ciudad… hicimos un estudio y queremos llegar a 115 colonias en total, sería el reto de la administración, porque estamos sujetos a aumentar las unidades, cada una cuesta un millón 200 mil pesos y ya ingresamos los papeles para adquirir siete pipas más”, comentó.

Finalmente, indicó que la nueva imagen permitirá que la ciudadanía identifique cuáles son las pipas del municipio, y que también contará con los precios del agua en la misma pipa.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook